Pumas y Atlas reparten puntos en CU

Pumas no pudo superar a los rojinegros del Atlas y ligar otro triunfo consecutivo.

Pumas empata con Atlas
Pumas empata con Atlas (Redacción)

México

Obligados a seguir sumando para alejarse de la zona de la quema, Atlas se plantó en la grama del Olímpico Universitario en la búsqueda de un triunfo ante el equipo del Pedregal, que acumulaba tres partidos al hilo sumando de a tres unidades; pese al planteamiento ofensivo de Tomás Boy y la ventaja mínima parcial, los felinos recobraron la vida en el juego con una anotación de Ismael Sosa, para no caer en casa. El resultado final: empate a un tanto.

El primer tiempo comenzó con un Pumas que se encargó de nulificar la ofensiva rojinegra, a base de la retención del esférico y velocidad por las bandas. Sin embargo, apenas al minuto 22, luego de un rebote de la zaga auriazul, Arturo González tomó el esférico y desde los linderos del área puma golpeó el balón que terminó por incrustarse en la orquilla del arco defendido por Alejandro Palacios, para dictaminar la ventaja parcial del Atlas.

El resto de los 45 minutos transcurrieron con la pelota atascada en el medio del campo. Universidad de dedicó a buscar la llave que abriera el cerrojo atlista, pero también a retener la ofensiva visitante y evitar así la caída del arco. Los pupilos de Tomás Boy aprovecharon cada oportunidad posible para intentar contragolpes gestados desde su defensa. El autor del primer gol y Edson Rivera, los más participativos por el lado de los académicos.

En el complemento, el cuadro de Guadalajara mostró hambre y oficio por acrecentar el marcador a su favor. De nueva cuenta, Arturo González, Edson Rivera y acompañados por Rodrigo Millar y Maikon Leite, la ofensiva de los Zorros colocó en problemas a la zaga universitaria en más de una ocasión y desde los primeros minutos de la segunda mitad.

El ingreso de Ismael Sosa, Diego Lagos y Daniel Ramírez le brindó al conjunto de José Luis Trejo mayor número de atacantes a su disposición, pero no el entendimiento de estos en el terreno de juego. Hasta qué al 32', luego de algunos intentos fallidos, fue uno de los hombres de cambio por parte del lo al quien emparejó lo cartones. Ismael Sosa no perdonó en el área enemiga y con un disparo raso cruzó a Federico Vilar para empatar el encuentro.

Con 25 mil 331 espectadores en las gradas, Atlas y Pumas se repartieron unidades en el Olímpico de CU. Así, Universidad mantiene 4 cotejos sin conocer la derrota, mientas que los de Colomos siguen sumando en su lucha por no perder la categoría del balompié nacional.