La furia fue rojinegra en Chicago

Un gol a cero fue suficiente para que Atlas se impusiera a Chivas en territorio norteamericano

Atlas vence a Chivas
Atlas vence a Chivas (Cortesía )

Guadalajara

Un gol a cero fue suficiente para que Atlas se impusiera a Chivas en territorio norteamericano, José Madueña lo sentenció al 24´. En su primer clásico tapatío como estratega rojinegro, José Guadalupe Cruz le ganó la partida a Matías Almeyda. 

Después de que el juego iniciara con disparos de Eduardo López y José Juan Vázquez, Atlas fue quien abrió el marcador por cortesía de José Madueña. Dentro del área, el mediocampista rojinegro remató un esférico que Rodolfo Cota rebotó y puso en ventaja a los Zorros al minuto 24´. 

Chivas intentó empatar el juego pero la contundencia no estuvo de su lado. Isaac Brizuela generó una de las más importantes; en “Conejo” desbordó y mandó un centro al segundo poste que Néstor Calderón remató apenas desviado al 28´. 

Ya cuando agonizaba el primer tiempo Carlos Salcido cobró con potencia un tiro libre, pero su zapatazo terminó en la barrera rojinegra y el Guadalajara se fue en desventaja al descanso. 

Al arranque de la complementaria el Rebaño volvió a tener oportunidades, pero la zaga atlista cortó a tiempo los embates rojiblancos; primero Omar Bravo disparó a puerta y luego lo hizo Brizuela, sin embargo Leiton Jiménez interfirió en ambos intentos. Todo se mantuvo sereno bajo los tres palos de atlas. 

Los minutos se fueron y Chivas no encontró la manera de hacerles daño a los Zorros. Edwin Hernández se fue expulsado al 90’ y ni siquiera los cambios le valieron a Matías Almeyda para igualar el marcador y evitar la caída ante un equipo cuyo plantel ha sido muy criticado en las últimas semanas. 

Ahora Chivas se prepara para su segundo amistoso en tierras norteamericanas, el cual será el próximo martes 28 de junio ante el Energy FC en el Taft Stadium de Oklahoma. 

Atlas por su parte regresará a México para seguir su pretemporada con un encuentro ante el Herediano de Costa Rica el próximo 2 de julio en la cancha del Estadio Jalisco. 

Goles

Minuto 24´, J. Madueña de pierna derecha