Atlas apuesta por artilleros probados

Fidel Martínez junto a Matías Alustiza formarán una dupla de cuidado para el próximo Clausura 2017.

Fidel Martínez, jugador de Pumas
Fidel Martínez, nuevo ariete de Atlas. (Mexsport)

Guadalajara

Luego de fracasar durante los últimos torneos en la búsqueda de traer un artillero foráneo que se convirtiera en su referente al ataque, los rojinegros del Atlas decidieron contratar delanteros probados en el futbol mexicano y este miércoles anunciaron a Fidel Martínez como su nuevo ariete, mismo que junto a Matías Alustiza formarán una dupla de cuidado para el próximo Clausura 2017.

Martínez, de 26 años de edad y con experiencia en el futbol mexicano desde el Apertura 2012, vestirá la camiseta de los Zorros luego de que anteriormente defendiera los colores de Xolos de Tijuana, Leones Negros y Pumas. Con la escuadra fronteriza, que fue quien lo trajo a la Liga MX procedente del Deportivo Quito, Martínez brilló al levantar el título en el mismo semestre de su arribo.

Posteriormente el ecuatoriano emigró a la Universidad de Guadalajara en donde se convertiría en uno de los favoritos de la afición tapatía y en el hombre más peligroso del cuadro que en ese entonces dirigía Luis Alfonso Sosa. En el año que los melenudos estuvieron en el máximo circuito, Martínez anotó 11 goles entre Liga y Copa. Por desgracia para él, sus tantos no pudieron evitar el descenso de la Universidad.

En su última travesía antes de llegar a los Zorros, Fidel arribó a la capital del país para vestir los colores de Pumas, escuadra donde siguió mostrando un buen nivel al asumir un rol protagonista. Con los universitarios volvió a disputar un título de Liga en el Apertura 2015 pero en esta ocasión Tigres evitó que sumara un nuevo logro a su palmarés.

En total Martínez contabiliza 31 goles en el futbol mexicano y ahora encarará un nuevo reto en Atlas junto a Matías Alustiza, quien es otro artillero de calidad probada en la Liga MX y ya fue su compañero en el futbol de Ecuador.

Con estos dos fichajes, Martín Barragán, canterano de Atlas que fue el goleador del equipo durante el Apertura 2016, podrá tener un par de aliados de confianza en el ataque rojinegro, ya que anteriormente delanteros como Gonzalo Bergessio, Christian Suárez o Jefferson Duque terminaron por irse de la institución con más pena que gloria.

El Dato:

Alustiza y Martínez llegaron a compra definitiva al Atlas.

Los Zorros buscaban como máximo tres fichajes.

GPE