Del festejo a la pesadilla

Después de la victoria frente a Puebla en el marco del Centenario, Atlas ya no ha ganado en la Liga y se comienza a nublar el panorama en el torneo

Lo que parecía ser una fiesta de centenario, se ha convertido en una pesadilla para los rojinegros
Lo que parecía ser una fiesta de centenario, se ha convertido en una pesadilla para los rojinegros (Milenio )

Guadalajara

Lo que parecía ser una fiesta de centenario, se ha convertido en una pesadilla para los rojinegros, pues después del 13 de agosto, dos días antes del festejo de los 100 años, los Zorros no han vuelto ganar en el torneo, situación que ha estropeado los planes  de un club que busca aprovechar el aniversario para corresponderle a una de las aficiones más fieles del futbol mexicano.

Fue en la Jornada 5 cuando los de la madriguera se vistieron de manteles largos para conmemorar 100 años de tradición, al recibir a Puebla en un juego que fue tal y como lo dicta la historia rojinegra: con lucha, con garra, con angustias y con alivios. Fue un partido sufrido que finalmente favoreció a los del cumpleaños. Con esa victoria Atlas se colocaba en la zona de clasificación y todo indicaba que el festejo estaría acompañado de buenos resultados para los tapatíos, sin embargo, el destino les jugaría en contra.

El siguiente compromiso de Atlas fue el Clásico Tapatío, inmejorable oportunidad para ganarle al odiado rival y cerrar con broche de oro una semana llena de festejos. Atlas seguía mostrando buenos destellos en el campo, pero no pudieron manejar la ventaja que tenían y terminaron empatando el partido con un marcador de 2-2.

Ocho días después del Clásico, los dirigidos por el Profe Cruz recibían a Cruz azul en un juego que si bien Atlas dominó durante la primera mitad, en la segunda parte los rojinegros se mostraron pasivos y una vez más dejaron ir la victoria con un penal  en contra de último minuto. A raíz de este partido, ya empezaba a generar dudas el accionar de Atlas, pues la falta de regularidad  les estaba cobrando factura en el marcador.

Después llegó el momento más crítico del Centenario para los rojinegros. Atlas fue goleado por un León que recién había cesado a Luis Fernando Tena del banquillo. El descalabro fue contundente y la fiesta del centenario ya pasaba a segundo término, pues en ese momento urgía levantarse de ese poderoso Knock Out que habían recibido.

Ya eran tres partidos sin conocer la victoria, y el duelo contra Necaxa en el Estadio Jalisco era un buen escenario para que los rojinegros reivindicaran el camino, pero se toparon con unos Rayos bien parados en el terreno de juego y que vivían una seguidilla de buenos resultados. El partido terminó sin anotaciones, y ya no sólo preocupa la falta de resultados, sino que también inquietaba la falta de vocación ofensiva.

Apenas el martes pasado Atlas viajó a Ciudad Universitaria para enfrentar a Pumas, y una vez más Los Zorros cayeron por marcador contundente. Pasan las jornadas y la carga sigue siendo más pesada para los tapatíos.

Después de aquel triunfo contra Puebla en el centenario, las velas se apagaron en el festejo rojinegro, y hasta la fecha no ha regresado la luz en la madriguera. Los resultados se han esfumado en el torneo para Atlas, pero la lealtad de sus seguidores sigue presente en busca de que su equipo salga al campo a defender  los colores que han pintado una historia de 100 de años de tradición.

Últimos partidos de Atlas en el Apertura 2016

Jornada                     Partido                       Resultado
6                       Chivas vs Atlas                   2-2
7                     Atlas vs Cruz Azul                1-1
8                     León vs Atlas                        4-1
9                     Atlas vs Necaxa                   0-0
10                   Pumas vs Atlas                    2-0

MC