"Hemos acortado distancia": Erpen

El defensa central quien no vio acción en las primeras fechas, ahora vive una realidad diferente y dice que él entrena fuerte para estar en el once inicial

Facundo Erpen, defensa de Atlas.
Facundo Erpen, defensa de Atlas. (Mexsport)

Guadalajara

Las dos victorias consecutivas que sumó el Atlas le han dado una cara a los rojinegros quienes saben que es el momento de apretar y tratar de meterse a la pelea por estar entre los primeros ocho, aunque no se olvidan de su principal lucha, la de olvidarse del descenso.

Facundo Erpen, defensa central de los Zorros, señaló que con los triunfos en Puebla y contra Veracruz, el equipo ya metió a la lucha por la quema a otro equipo como es Querétaro, quien está cerca de los últimos sitios.

"En esos partidos se podrían decir que eran de seis puntos, y nosotros como estábamos últimos, queríamos achicar distancias y que no se nos fueran los rivales y sabíamos que ante Puebla, uno de ellos mejores equipos en cuanto a posición, y ese día nosotros la compartimos e hicimos un gran partido en un estadio que se le complica a muchos equipos y contra Veracruz hicimos un partido inteligente, tratando de contragolpear e hicimos un partido inteligente que se ganó, les cortamos la distancia a ellos y metimos a otros equipos en la lucha".

Erpen quien no vio acción en las primeras fechas, ahora vive una realidad diferente y dice que él entrena fuerte para estar entre los once, pero que si le toca volver a la banca lo asumirá con profesionalismo.

"Desde que vine dije que vendría a competir, con trabajo te dan la oportunidad de jugar y cuando se necesita acá estoy, pero sea mi nombre u otros compañeros si es para sumar al equipo bienvenido sea y en lo personal contento porque me ha tocado jugar y lo mejor que se ganó".

Por la fecha FIFA el Atlas no tuvo actividad profesional, pero el defensa sabe que estos días sin futbol de Primera deben aprovecharlos al máximo para pulir los errores que los llevaron a perder partidos en las primeras jornadas.

"Hemos trabajado duro la semana pasada, esta semana la pasamos muy bien. Así que esta semana larga tendremos tiempo para recuperarnos y corregir errores que se cometieron y cosas nuevas y tratar de llegar preparados a ese partido del domingo que será muy importante".

Una situación que Facundo resaltó es el regreso de Rafael Márquez, pues él ve que el capitán es un líder y una motivación extra que sirvió en estas semanas donde se ganaron dos partidos en fila.

"La parte física no nos ayudó para sacar partidos que parecían fáciles, inclusive cambió el parado del equipo, las ganas, influyó la presencia de Rafa que nos da confianza sus palabras y sumado a eso se nos dieron los resultados ante equipos que también están peleando lo que nosotros peleamos en estos momentos que fue Puebla y Veracruz y el camino era ese, retomar los partidos que habíamos ganado al principio y volver a tener confianza".