Estadio Jalisco, casa desaprovechada de Atlas

El Jalisco dejó de pesar: Atlas lleva cuatro derrotas en seis juegos de local; con Boy, los Zorros sólo cayeron en cuatro juegos durante un año.


El debut de Atlas en el Apertura 2015 ante Querétaro será en el Estadio Jalisco a puerta cerrada.
Estadio Jalisco (Mexsport)

Guadalajara

Cuatro derrotas en el Jalisco tienen al Atlas fuera de la zona de Liguilla a falta de siete jornadas por disputarse. El equipo de Gustavo Matosas ha desaprovechado por completo la localía, pues sólo ante Puebla y Dorados han podido sumar de a tres en el Coloso de la Calzada Independencia y cuatro equipos han salido con el triunfo; el último, Veracruz. 

La fortaleza que había convertido el Atlas de Tomás Boy ya no existe. Con el Jefe, los Zorros sólo perdieron cuatro veces en su último año, tres en el Clausura 2015 y una en el Apertura 2014. 

Es por ello que los rojinegros tendrán que trabajar horas extras para mejorar, al menos en primera instancia, en la defensa, pues en todos sus partidos disputados en casa han recibido gol, situación que refleja el torneo irregular que han tenido.

Sin embargo, lo que han dejado de hacer en su madriguera lo han hecho de forma excelente de visita. Atlas es de los mejores equipos en patio ajeno, puesto que sólo ha caído una sola vez y suma dos victorias y un empate. Es por ello que dentro del club saben que al menos tendrán que seguir por ese camino: sacar los máximos puntos de visita posibles, aunado a un mejor rendimiento en el Jalisco, los podría meter a la fiesta grande del futbol mexicano. Su siguiente visita será al Estadio Azul, inmueble que se le ha dado a los Zorros en los últimos torneos. 

“Los puntos que se nos fueron en casa hay que ir a buscarlos de visita, sabiendo que viene un partido difícil ante (Cruz Azul) un equipo que también buscará los puntos, será un juego interesante, esperemos que las cosas nos salgan bien”, comentó Aldo Leao, mediocampista del Atlas. 

El volante colombiano está dolido por el paso del equipo en casa, puesto que la Fiel apoya, aunque en menos cantidad que en torneos anteriores, semana a semana. Sabe que solamente sumando de a tres los aficionados rojinegros llenarán las gradas del Jalisco. 

“A la afición siempre le tengo gran respeto porque nos han apoyado, nos duele, quisiéramos que ellos también se fueran felices con un triunfo, lo que más anhelamos es que se llene el estadio pero hay que atraerlo, y eso se hace ganando y ganando, eso es el fútbol y así es esto”, mencionó en el sitio web rojinegro.