Clubes Unidos de Jalisco piden erradicar barras en México

El presidente de Clubes Unidos afirma que quitan más de lo que aportan al futbol; cuando era el presidente de Leones Negros quitó la barra de los felinos.

El enfrentamiento continuó a las afueras del Estadio Jalisco.
"Tiene que permanecer un espectáculo familiar", dice Castellanos. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Alberto Castellanos, presidente de Clubes Unidos de Jalisco y vicepresidente de Leones Negros ha dado a conocer su postura después de los actos violentos de aficionados de Atlas tras el juego contra Rayados el domingo por la noche en el Jalisco.

El dirigente afirmó que no deben permitir que sigan los barristas ensuciando el futbol mexicano y que la violencia no puede estar en los estadios nacionales.

"Nosotros en la UdeG desde que estábamos en el ascenso quitamos a la barra del equipo, Chivas también lo hizo aunque últimamente los han regresado, pero nuestra postura como Clubes Unidos es que se erradiquen todas las barras. Son pseudo aficionados y lamentablemente el tema de Atlas y creo que de una buena vez tenemos que erradicarlos y no sólo los del Atlas, sino de todo el futbol mexicano y no pueden tener cabida.

Terminan siendo una carga, más de lo que aportan al futbol y en ese sentido creo que toda la comunidad futbolística tenemos que unirnos", afirmó Castellanos.

El presidente de Clubes Unidos agregó que en este momento se debe priorizar la seguridad de las familias por encima de los intereses de unos cuantos, que desde su punto de vista sólo violentaron el espectáculo.

"Tiene que permanecer un espectáculo familiar, y no permitir que este tipo de grupos no estén más en el futbol, porque ya vimos cómo atacaron a una pequeña porra, muchos eran familiares de jugadores, no estaban provocando, ni violentando y la forma en que se da el enfrentamiento nos hace pensar que no tienen que tener cupo en el futbol".