Tras bronca en el Jalisco, hay 20 policías heridos

Hay reporte de 3 civiles heridos y 3 detenidos por lesiones y daños. 


20 elementos de la policía de Guadalajara resultaron lesionados.
20 elementos de la policía de Guadalajara resultaron lesionados. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

La reyerta entre miembros de las barras de Atlas y la policía de Guadalajara dejó a 20 elementos de la corporación heridos, pero para el comisionado de seguridad de Guadalajara, Noé Camarillo, la situación se neutralizó y negó que la violencia de los barristas los haya superado. 

"No nos vimos superados, nuestra misión era resguardar a los aficionados de Monterrey quienes eran atacados por gente de Atlas, hicimos un perímetro de protección y ahí es cuando atacaron con contundentes a los compañeros", señaló el comisionado.

Camarillo señaló que no dan la cifra oficial de elementos que cuidaron el partido, porque es información secreta, aunque se dijo que no eran más de 250 policías, más los de seguridad privada que contrató el Atlas, pero en total no eran ni 700 miembros de seguridad. 

"De momento tenemos 20 policías lesionados, están en estado regular, ya están recibiendo las atenciones correspondientes. De momento se logró asegurar tres personas, tenemos tres civiles reportados como lesionados, tenemos también vehículos dañados, las personas aseguradas estén debidamente identificadas, de momento tenemos controlada la situación. Lo consideramos como un operativo eficaz, ya que se evitó la lesión de más gente”.

El efectivo municipal agregó que no hay reporte de que algún lesionado esté en riesgo de perder la vida, por lo que el reporte completo se dará a conocer este lunes. 

“Estamos esperando el reporte médico para que nos informe sobre eso, pero había una persona al parecer es una femenina, que los porristas por ahí le causaron algunos contundentes, ya se le está dando la atención”.

¿Balazos?

A la hora de los enfrentamientos se escucharon detonaciones de arma de fuego y pese a que eso provocó que los ánimos bajaran, hay quienes afirman que fueron balas de goma, aunque a la hora que se escucharon los disparos los violentos corrieron sin investigar si eran de plomo o goma.