Empresas de Rafa funcionan con normalidad: abogado

José Luis Nassar explicó que solo la fundación de su cliente dejará de operar, ya que depende de los donativos y en un futuro se dejarán de recibir.

Ciudad de México

El abogado de Rafael Márquez, José Luis Nassar, aseguró que las empresas de su cliente siguen funcionando pese a la investigación por parte de las autoridades, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señalara que el futbolista era prestanombres del narcotráfico.

TE RECOMENDAMOS: Rafa Márquez ya quiere jugar futbol, dice su abogado

"Por la naturaleza del aseguramiento que existe hoy en día, las empresas, porque así lo establece la ley, no pueden parar sus funcionamientos, no pueden parar su desarrollo, una vez que se revise el aseguramiento, se quedan ciertas personas como depositarios para que estas empresas puedas seguir su normal desarrollo", dijo en entrevista con Héctor González y Jimena Rodríguez para La Afición.

Reiteró que las empresas no han cesado sus actividades y agregó que la que sí deberá detener su funcionamiento, tarde o temprano, será la Fundación Rafa Márquez ya que depende de los donativos y en un futuro se dejarán de recibir.

"El tema más complejo es el de la fundación que requiere para su normal funcionamiento de los diversos ingresos o donativos que la gente aporta, que esos, bueno, hoy en día los están recibiendo y que eventualmente van a llegar a una situación en que se tenga que parar el funcionamiento de la fundación debido a la falta de ingresos", señaló José Luis Nassar.

Ex clubes colaboran en su defensa

Para poder comprobar su patrimonio como persona física, Rafael Márquez requiere del apoyo de los diversos equipos para los que ha jugado, tanto en México como en Estados Unidos y Europa, los cuales, según el abogado, están colaborando para recabar la documentación.

"Una documentación de este tiempo es muy compleja y si a eso le sumas que Rafa nos ha instruido como sus abogados a transparentar su patrimonio como personas física se hace más complejo, y efectivamente, como ustedes saben, estuvo en el Mónaco, estuvo en Estados Unidos, estuvo en Italia, en el Barcelona, esto ha hecho que se convierta un poquito más compleja la recabación, pero de la mano con Rafa hemos estados en buenos avances de recabar esta información", puntualizó.

El pasado viernes el abogado del también capitán de la selección mexicana de futbol confirmó que sus cuentas y bienes en México habían sido congelados, lo cual es un proceso preventivo.

Por ello, dijo que la defensa de Márquez se enfocaría en acreditar con toda la documentación, tanto contable como financiera, que los recursos de las empresas del jugador provienen de fuentes lícitas.