Predomina empate en debuts rojinegros

En siete ocasiones de los últimos 10 torneos los Zorros comenzaron el certamen repartiendo unidades. 

En la jornada uno del torneo anterior los Zorros dejaron escapar el triunfo ante Toluca.
En la jornada uno del torneo anterior los Zorros dejaron escapar el triunfo ante Toluca. (Mexsport)

Guadalajara

Este domingo en la cancha de Toluca comenzará el andar de Atlas dentro del Clausura 2017, torneo en donde los Zorros tienen como encomienda el volver a conocer la victoria en calidad de visitante luego de que durante el último semestre del 2016 no pudieran ganar en patio ajeno.

Sin embargo los números de los Zorros en las primeras jornadas de los últimos 10 torneos indican que al cuadro rojinegro le cuesta demasiado conseguir los tres puntos, pues en siete ocasiones comenzaron el certamen repartiendo unidades.

El Clausura y Apertura 2012 dan cuenta de ello, pues ante Puebla y Pumas respectivamente los tapatíos no pudieron salir airosos. En el primer semestre de aquel año la visita a los camoteros concluyó con ceros en el marcador y al siguiente torneo Atlas empató a uno con Pumas en el Estadio Jalisco.

En 2013 los empates continuaron. De nuevo contra Pumas pero ahora en Ciudad Universitaria, los Zorros comenzaron el Clausura de aquel año con empate a uno. Ya en el Apertura, el Estadio Caliente de Xolos fue testigo de un tres por tres entre las dos escuadras rojinegras.

El último año en el que Atlas empató en sus dos debuts de Liga fue el 2014. Durante ese lapso, los Zorros igualaron a ceros con Xolos en el Clausura y después tendrían el mismo marcador contra Tigres en el Apertura.

Ya en el 2015, los entonces dirigidos por Tomás Boy iniciaron el año con el pie derecho al vencer a Tigres en el Volcán por la mínima diferencia, sin embargo, el siguiente semestre fue fatídico para un cuadro rojinegro que de la mano de Gustavo Matosas inició el Apertura con derrota de dos por cero ante Querétaro.

La venganza ante los Gallos llegaría en la primera jornada del Clausura 2016, pues en ese torneo y ya bajo las órdenes de Gustavo Costas, los Zorros vencieron tres por uno al cuadro queretano.

Como último antecedente de los debuts rojinegros en Liga hay otro empate. Apenas el torneo pasado, el Apertura 2016, los Zorros dejaron escapar el triunfo ante Toluca en la cancha del Estadio Jalisco. Los choriceros igualaron a uno en los últimos minutos de aquel encuentro en donde Atlas ya era dirigido por José Guadalupe Cruz.

Debuts de Atlas en los últimos 10 torneos

C2012
Puebla 0-0 Atlas
A2012
Atlas 1-1 Pumas

C2013
Pumas 1-1 Atlas
A2013
Xolos 3-3 Atlas

C2014
Xolos 0-0 Atlas
A2014
Atlas 0-0 Tigres

C2015
Tigres 0-1 Atlas
A2015
Atlas 0-2 Querétaro

C2016
Querétaro 1-3 Atlas
A2016
Atlas 1-1 Toluca

GPE