“No están disfrutando el futbol” Castillo

Para Hugo Castillo, nuevo técnico de Atlas, el principal problema que tienen sus jugadores es que no están disfrutando lo que realizan dentro del terreno de juego

Hugo Castillo, técnico de Atlas
Hugo Castillo, técnico de Atlas (Mexsport)

Guadalajara

Para Hugo Castillo, técnico de Atlas, el principal problema que tienen sus jugadores es que no están disfrutando lo que realizan dentro del terreno de juego, y esto quedó demostrado en la derrota ante Jaguares de Chiapas. 

"(Sus futbolistas) Ellos necesitan volver a creer en ellos, deben tener la libertad y convicción de hacer lo que saben que es jugar al futbol. Yo trato de darles esa libertad en un orden futbolístico. Creo que no estaban disfrutando el futbol, sin conocer lo que pasaba antes, pero por lo que veo es que no estaban disfrutando, estaban muy tensos y no arriesgaban". 

El Misionero considera que deben fortalecer el aspecto mental, pues esta noche, tras perder la ventaja en el arranque del segundo tiempo ya no tuvieron reacción. 

"Obviamente hay que separar un primer tiempo muy bueno donde se tuvo el control y se vio un futbol interesante, a un segundo donde apenas iniciando tuvimos la desventaja y el equipo no tuvo el carácter para salir adelante. Debo hablar con los muchachos. Yo le atribuyo al momento que están viviendo y el ponerse en desventaja se les vino la película encima y el momento les pesó a todos".

El timonel argentino reconoció que su escuadra está prácticamente eliminada de este Apertura 2015, pero espera puedan mostrar carácter a media semana ante Chivas. 

"Es muy complicado (calificar), es la realidad, llegar a la Liguilla es muy complicado, tenemos un partido trascendental en pocos días (ante Chivas), los muchachos deben cambiar el chip".