Directiva de Atlas reconoce fracaso en la Liguilla

Gustavo Guzmán señaló que no supieron llevar a buen puerto este semestre.

Gustavo Guzmán, presidente de Atlas.
Gustavo Guzmán, presidente de Atlas. (Tomada de Twitter @atlasfc )

Guadalajara

No calificar a la Liguilla en el torneo de su centenario, no podía llevar otra etiqueta que no fuera la de fracaso, de eso es consciente la directiva de Atlas. Gustavo Guzmán, presidente de los Zorros, no tuvo empacho en reconocer que no supieron llevar a buen puerto este semestre y consideró que sus principales errores han estado en las contrataciones que han hecho.

“No calificamos a la Liguilla a pesar de que diseñamos un equipo para ello, lo asumo como un objetivo no conseguido y con mucha vergüenza, un fracaso. Desde que llegamos hemos trabajado intensamente en darle a la gente de Atlas una alegría que tanto hace falta, mención aparte a la Fiel, que así como exige que es mucho, en la misma dimensión apoya.

“A pesar de que hemos invertido mucho dinero en estos tres años, los resultados no se dieron por decisiones equivocadas en la contratación de algunos jugadores. A partir de ese momento decidí reestructurar el área deportiva y regresar a las bases, al ADN del Atlas y para eso tomé la decisión de retirar a quien estaba manejando la parte deportiva (Heriberto Ramón Morales) y pedirle a Alberto que asumiera como vicepresidente deportivo”, consideró.

Aunque la labor del equipo no cumplió los objetivos de la institución, Alberto de la Torre, vicepresidente del club, reconoció la valía del trabajo del entrenador José Guadalupe Cruz, quien por momentos logró que su escuadra mostrara un buen nivel durante el Apertura 2016.

Para De la Torre, las lesiones del equipo fueron determinantes para que el “Profe” no pudiera meter a los Zorros a la “Fiesta Grande”.

“El ‘Profe’ Cruz hizo un gran trabajo, no es fácil conjuntar un equipo con siete cambios de alineación en tan corto plazo, para mí todo iba muy bien en ese proceso de adaptación de los jugadores, se estaba jugando a un buen nivel, luego tuvimos uno de los graves problemas, lo que pensamos que nos ocasionó no calificar, que fueron 21 lesionados.

“Yo pienso que las contrataciones fueron importantes, desgraciadamente sí tuvieron lesiones algunos de ellos, que evitaron que jugaran casi todo el torneo, no es dar excusas, es un error que se cometió, un problema que hay que solucionar para el próximo torneo”, finalizó.

GPE