No es un día de festejo: ‘Poncho’ González

Para el mediocampista de los Zorros, es necesario dejar de pensar en el pasado y enfocarse en lo que viene. 

Rueda de prensa con Giovani León y Alfonso González
Rueda de prensa con Giovani León y Alfonso González (Diego Alejandro Reos)

Guadalajara

No es un día de festejo, sino de reflexión. Estas fueron las palabras de Alfonso González luego de que este viernes se cumplieran 65 años del primer y último título de Liga de Atlas. Para el mediocampista de los Zorros, es necesario dejar de pensar en el pasado y enfocarse en lo que viene. 

“No creo que sea un festejo el que tengamos tanto tiempo sin ser campeones, pero sí es una forma de pensar en dónde estamos y realmente lo que hemos hecho. Hay que pensar un poco y reflexionar en lo que se viene y bueno, dejar de pensar en el tanto tiempo que no se ha sido campeón”.

Pese a que pidió enfocarse en el futuro, González echó un vistazo a la historia de su equipo y lamentó que durante más de seis décadas no se haya podido repetir el título de Liga. A su ver, la escuadra rojinegra no merece padecer la sequía por la que atraviesa. 

“No nos merecemos estar en este lugar, sin embargo hoy estamos. El que tengamos tanto tiempo sin quedar campeón creo que tampoco lo merecemos. Yo tengo mucho cariño por este club y creo que para mí como para todos los atlistas sería un sueño hecho realidad el poder quedar campeón”, compartió. 

Hoy por hoy Atlas marcha en el último lugar de la tabla general, pero la esperanza que caracteriza al cuadro tapatío hace que siempre se crea en un mejor porvenir; “yo sí me veo levantando la copa en este equipo”, finalizó González.