En Atlas ven lejana la quema porcentual

José Madueña aseguró que no les quita el sueño esta posibilidad y de momento sólo se enfocan en buscar una posible clasificación.

José Madueña
José Madueña (Mexsport)

Guadalajara

El tema porcentual y la lucha por no descender son viejos conocidos de Atlas que poco a poco vuelven a aparecer en el panorama rojinegro. Los últimos torneos no han sido los mejores para los Zorros y de momento, sus números tendrían al equipo como el principal candidato al descenso para la Temporada 2017-2018 del futbol mexicano.

Pese al negro porvenir que se avecina en caso de no mejorar su cosecha de puntos, en Atlas aún ven distante la quema porcentual, por lo menos José Madueña aseguró que no les quita el sueño esta posibilidad y de momento sólo se enfocan en buscar una posible clasificación a la liguilla del Apertura 2016.

“El descenso está ahí, pero ahorita no nos corresponde pensar todavía en eso. Ahorita estamos en el presente torneo en donde todavía tenemos posibilidades de clasificar, nos restan cinco juegos que serán cinco finales y bueno, el sábado tenemos la primera y después pensaremos en el descenso.

“Yo en lo personal pienso partido a partido y son tres puntos que sirven para clasificar o para el descenso y así lo vemos. Si nosotros aspiramos a clasificar, lógicamente que vamos a hacer puntos para el descenso. Pensamos más en clasificar que en la porcentual”, compartió.

Respecto a su expectativa de cuántos puntos podrá conseguir Atlas en la últimas cinco jornadas del torneo, Madueña también se mostró optimista y vaticinó que los Zorros rescatarán 12 de las 15 unidades que restan en juego.

“Yo en lo personal aspiro a 12 puntos, ganar los dos juegos que tenemos acá y ganar dos de visita. Con eso tendríamos 26 puntos y estaríamos con grandes posibilidades de calificar”, finalizó.

La recta final de los Zorros en este semestre no luce sencilla, pues aún tienen pendiente los duelos ante Querétaro, Santos, Pachuca, América y Jaguares de Chiapas.

SRN