Atlas busca a Dayro y Alustiza

De conseguir los fichajes, Atlas podría aliviar un poco su falta de contundencia

Dayro Moreno, jugador de Xolos de Tijuana
Dayro Moreno, jugador de Xolos de Tijuana (Mexsport)

Guadalajara

Los altos mandos de Atlas ya piensan en el armado del equipo para el próximo torneo y de momento Dayro Moreno de Xolos y Matías Alustiza de Puebla son dos de los nombres que suenan en La Madriguera.

Este jueves en las instalaciones de El Briseño, la plana mayor del Cuadro Rojinegro se reunió y fue Gustavo Guzmán, presidente del equipo, quien confirmó el interés de su club por fichar al atacante colombiano de Tijuana o al creativo argentino de La Franja.

“Dos están con posibilidades de venir, con Oribe (Peralta) se habló en la Jornada 17 y nos expresó la directiva de América que no está en planes de que salga, si ahorita lo pusieran, sería parte de la lista, pero para qué decimos que viene si no está en planes de que salga de allá.

“En el caso de Dayro Moreno y Matías Alustiza estamos pujando por ambos, pero la cantidad que piden es alta, estamos cerca, me he puesto como límite este fin de semana, si para este fin de semana no hay luz verde de uno de esos dos, ya iríamos al plan B de traer del extranjero, de Colombia o Ecuador, también de Chile”, puntualizó el dirigente.

En el caso de los jugadores no nacidos en México que podrían salir del plantel, Guzmán reafirmó que el colombiano Jefferson Duque no entra en planes para el siguiente torneo y junto con él Luis Caballero también se despediría del club. Christian Tabó tendría una oportunidad más, ya que el estratega José Guadalupe Cruz está convencido de que lo quiere en su escuadra.

“Lo más seguro es que salgan. Duque y Caballero no están contemplados y Tabó al ‘Profe’ le gustó mucho en los interescuadras y cuando ya estaba a punto de la posibilidad de ponerlo, se lesionó, pero Tabó es de los sellados por el ‘Profe’ de que lo quiere tener

“Duque venía de hacer goles en Colombia, de los puestos que nos pide el ‘Profe’ arriba, independientemente de los que tenemos vistos en el extranjero, estamos procurando traer a alguien que haya tenido éxito en el futbol mexicano”, señaló.

De conseguir el fichaje de Alustiza o Dayro, Atlas podría aliviar un poco su falta de contundencia, ya que Moreno se consagró como campeón goleador del Apertura 2016 con 11 goles y Alustiza cerró su cuenta personal en ocho tantos.