Matías Alustiza guía el triunfo de Atlas sobre Pumas

'El Chavo' dio los tres puntos a los rojinegros en el Jalisco, 2-1 sobre un equipo de Universidad que no soportó en lo físico los 90 minutos.

GUADALAJARA, Jalisco

Atlas venció a Pumas dos a uno, partido correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Los goles fueron obra de Abraham González (1'), Jaine Barreiro (12') y Matías Alustiza (70'), en un Jalisco casi lleno, para cerrar el segundo duelo del viernes, después del 1-1 entre Puebla y Monarcas Morelia.

EL PARTIDO

Es muy pronto para hablar de ilusiones y acabar con sequías, después de todo nadie ha salido campeón con dos fechas disputadas, pero a este equipo se le ve forma. Los Zorros tuvieron su primer juego del torneo como local y remontaron un gol prácticamente de vestidor para vencer a Pumas 2-1. Son 13 años que los de Ciudad de México acumulan sin vencer a la Academia en suelo tapatío.

El viernes no fue pretexto, la entrada fue buena y con el pasar de los minutos fue mejorando. La lluvia que azotó la ciudad horas antes y el tráfico habitual de los viernes, empeoró las condiciones de llegada para la afición en un día futbolero al que no están acostumbrados.

El inició de partido dejó helado a todo mundo. Apenas un minuto y la visita se fue al frente.

Néstor Calderón la tomó en las afueras del área, su disparo salió sin fuerza, pero Abraham González que siguió la jugada y se barrió en el área chica, Miguel Fraga se quedó pidiendo fuera de lugar, lo cierto es que Pumas ya lo ganaba 1-0 ante el asombro de la gente.

El paso de las semanas ayuda al Atlas para que se vayan encontrando otros como Clifford Aboagye van tomando confianza y un rol más protagónico en el once, la gente le aplaude y reconoce como el distinto. Para este juego le faltó su socio en el mediocampo, Javier Salas, quien se bajó de última hora de la convocatoria por lesión.

Los Zorros se recuperaron rápido del golpe gracias al balón parado. Aboagye la puso en el corazón del área y Stiven Barreiro apareció solo para rematar de cabeza, Alfredo Saldívar intentó pegar el manotazo, pero fue imposible. El empate llegó al 12' y el Estadio Jalisco explotó.

Los Pumas de Palencia por su parte seguían en su juego. Castillo infundía miedo cada que tomaba el balón en terreno enemigo, la dependencia que en el chileno es grande, quizá hasta maligna. El chileno se plantó ante Fraga al 16', en el control el balón se le alargó, lo que dio tiempo a Miguel de achicar y con un cristo detener el disparo. Atlas extrañó a su portero mientras estuvo en selección y éste demostró por qué.

Las acciones fueron manejadas por los atlistas a partir de ahí, pero tampoco lograban meter en apuros a Saldívar. Por cierto, al medio tiempo fue presentado el equipo femenil de los Zorros que este sábado debutará en liga frente a Chivas en el Parque San Rafael a las 9:00am. Mejor inicio imposible para las escuadras de Jalisco imposible. Clásico Tapatío.

El segundo gol de Atlas se olía desde que inició la parte complementaria, Juan Pablo Vigón de hecho lo metió al 55', Milton Caralgio la bajó en el área, pero el asistente número uno anuló la jugada por fuera de juego. Los abucheos e insultos no se hicieron esperar, pero la decisión estaba tomada.

El local insistió y acabó metiendo al rival en su campo. La remontada llegó al 70'. Cuando Rafael Márquez se retire lo van a extrañar, el centro del jugador fue como con la mano, pulcro y listo para que Matías Alustiza lo rematara al 70'. Saldívar no llegó al segundo poste, Atlas ya lo estaba ganando 2-1.

Hubo tiempo para el debut de Patrick Soko. Desde que se le vio ante Potros en la Copa a media semana, no se habló de otra cosa con los Zorros, fue discreto su accionar, pero la gente le aplaudió de inmediato. Atlas remontó, mantuvo la racha de 16 años sin ganar de Pumas en el Jalisco ante ellos y de paso, duerme como líder del Apertura 2017. El debut en casa no pudo ser mejor.

Para la semana 3, Universidad visitará a las Águilas del América en el Estadio Azteca; mientras, los zorros viajarán a Toluca para enfrentar a los Diablos Rojos.