Atlas y Pumas aprietan los puestos de Liguilla: 1-1

La Universidad se metió al Estadio Jalisco y empató a un gol contra los rojinegros; ambos equipos se mantienen cerca de la zona de finales en el Clausura 2017.

Pumas visitó al Atlas en el Jalisco
Pumas visitó al Atlas en el Jalisco (Imago7)

Guadalajara

El partido de la jornada 10 fue en el Estadio Jalisco. Atlas acostumbra a su gente a cierres espectaculares como hace tiempo no se daban en el Estadio Jalisco y empató a un gol frente a Pumas. Miguel Fraga por los locales y Alfredo Saldívar de parte de los de la casa de estudios, fueron las figuras del encuentro.

El rojinegro fue un vendaval en la primera mitad. Convirtió al guardameta Alfredo Saldívar en figura en los primeros minutos. Este es un equipo que de local se ha hecho fuerte y es capaz de plantar cara a cualquiera.

La visita por otro lado buscaba que no se notara la ausencia de Nicolás Castillo, que pese a que fue anunciado como titular en las alineaciones que se entregan antes del partido, cedió su lugar de última hora a Matías Britos.

La acción emotiva se dio al 11’. La Fiel rindió homenaje a Matías Alustiza y su hija fallecida hace un año atrás, corearon su nombre y le hicieron sentir arropado. Muchos fueron los que sacaron sus teléfonos celulares para iluminar el Monumental que vendió

Un par de minutos después el “Chavo” puso a trabajar al “Pollo” Saldívar, en el rebote lo hizo Brayan Garnica. El primer gol se olía, los Zorros eran más. No se querían perder la posibilidad de estar entre los cinco primeros de la tabla general.

Un minuto después llegó el primer gol de Clifford Aboagye en México. José Madueña inició la jugada, no hay otro, en el área Alustiza lo buscó a la media vuelta, Saldívar atajó, pero el ghanés estuvo atento al rebote y ante la marca la mandó a guardar. 1-0 al 14. Todo marchaba a la perfección para local.

Todavía tuvieron el 2-0 en un balón que el ‘Chavo’ robó a la defensa de Pumas, pero no pudo definir ante la salida del portero, a pesar de que tuvo a Barragán pidieron el balón todo el tiempo sin marca.

Pero Pumas se decidió a atacar e hizo daño cuando fue necesario. Al 27’ la figura de Miguel Fraga evitó que Bryan Rabello pusiera el marcador a uno iguales, pero unos minutos después cayó su muralla. El vino desde el costado izquierdo y el disparo de Matías Britos a primer poste. El marcador estaba 1-1 al 28’.

El segundo tiempo parecía un partido de liguilla. Ida y vuelta, emociones, postes. Atlas está acostumbrando a su gente a ver buen juego en el Estadio Jalisco y la vibra que los rodea así lo hace sentir.

Alustiza buscó sorprender al 59. Vio al portero Saldívar adelantado y desde mediocampo lo quiso clarear, pero el de la UNAM retrocedió bien para enviar el balón a tiro de esquina de un manotazo.

Al 71’ Javier Salas tuvo un mano a mano tras una pared en los linderos del área. Cuando buscó puntear el balón, Saldívar achicó bien y con las piernas evitó que Atlas se pusiera 2-1.

Miguel Fraga estuvo a punto de regalar el gol a Pumas al 75’. Una mala salida abrió la puerta al remate de cabeza de Jesús Gallardo, aunque para la mala suerte del jugador, el intento pegó en el poste. Se salvaba Atlas.

Pero así como el cancerbero rojinegro falló, después se vistió de héroe. Perdieron los Zorros el balón en la salida y éste acabó en los pies de Javier Cortés en el área chica, le pegó de pierna derecha, pero Fraga se estiró cuan largo es para detener lo que llevaba etiqueta de gol.

A dos minutos del final Fidel Martínez también tuvo la suya, pero no pudo hacer valer la ley del ex. Emociones, postes y porteros que fueron figuras. Atlas y Pumas dieron el partido de la jornada en el Estadio Jalisco que acabó con empate a un gol.

MC