Chivas será favorito por sobre nosotros: 'Profe' Cruz

Pese a que perdieron ante Jaguares y con ello la posibilidad de recibir la vuelta de los cuartos de final, entrenador de Atlas señala que el equipo deberá superar las adversidades

José Guadalupe Cruz, entrenador de Atlas
José Guadalupe Cruz, entrenador de Atlas (Imago7)

Guadalajara

Al Atlas se le fue el liderato, el campeonato de goleo y la oportunidad de recibir los cuartos de final de vuelta en casa.

Ante el juego mostrado ante Jaguares, en Atlas saben que es señal de alarma pero que llega un momento que no es decisivo, por lo que ante Chivas, su inminente rival en la siguiente ronda, tendrán que mejorar ante un rival que será favorito sobre ellos. 

"No debemos envalentonarnos, menos con la exhibición del primer tiempo de hoy,   es algo incongruente, respetamos mucho a Chivas, nos parece como todos los demás un extraordinario equipo que tiene muchas posibilidades y que seguramente será favorito por sobre nosotros, nuestro enfoque es trabajar, recuperarnos en lo anímico y futbolístico, podemos ser dignos competidores de Chivas y avanzar a las semifinales.

"El que nos toque hay que superarlo. Si debemos considerar mucho estos 45 minutos desastrosos, estamos muy apenados con nuestra afición y lo vamos a corregir".

Sobre el juego brindado en el Jalisco, el estratega rojinegro aseguró que fue un juego desastroso en todos los sentidos pero que llega en un buen momento.

"Hicimos un desastroso primer tiempo, en todos los sentidos, no solo lo futbolístico sino en actitud, es una llamada de atención a tiempo, no me gustó perder este partido, pero si he de perder alguno antes de la instancia más importante, que son los cuartos de final, que haya sido este es una buena noticia dentro de lo mal que lo hicimos. El segundo tiempo hubo reacción, pudimos haber empatado, nos pudieron haber metido más goles, así fue el partido".

Cruz señaló que solo pensaban en el duelo que sostenían ante Chiapas y nunca en lo que ocurría en Monterrey con Monarcas, equipo justamente al que pertenece Grupo Salinas, también dueño de los Zorros. Sobre Oscar Ustari, quien justamente volvió a la actividad tras casi tres meses de las canchas, tiene una contractura que no le permitía aventarse a los costados y este domingo por la mañana se le harán los estudios correspondientes.