Empate es de oro para el Atlas

El 'Profe' Cruz destacó el 1-1 vs. Santos Laguna, de quienes dijo fueron superiores a sus pupilos en el Estadio Jalisco

José Guadalupe Cruz
José Guadalupe Cruz (Imago7)

Guadalajara

El punto es bueno y los mantiene en zona de clasificación. El director técnico del Atlas, José Guadalupe Cruz, valoró el empate frente a Santos como de “oro”, más porque los dirigidos por José Manuel de la Torre fueron superiores sobre el terreno de juego.

“Ha sido mejor Santos que nosotros, somos muy afortunados de lograr el empate y ese punto se vuelve oro porque los involucrados debajo de nosotros (en la zona de clarificación) obtuvieron también resultados no favorables”.

Los Zorros no han podido ganar en los últimos tres partidos como local. Tienen 20 puntos y se ubican en la séptima posición de la tabla general con tres partidos por delante en el campeonato.

Para Cruz, esos tres duelos son como una Final; dos en casa ante Pachuca la próxima semana y uno más frente a Jaguares en la Fecha 17. En dos semanas visitarán al América de Ricardo La Volpe.

“Habíamos tenido un inicio imponente de locales y estos empates nos han frenado la carrera, pero seguimos con una dosis importante de fortuna y dependiendo de nosotros. Lo que pasó ya es historia, nos quedan tres finales por delante, dos como local y hay que cambiar la cara del equipo”, finalizó.

El resultado ayuda a Cruz a sumar también en lo individual, pues es el primer técnico de los Zorros que logra llegar a la barrera de los 20 puntos en los últimos dos años. El último en lograrlo fue Tomás Boy en el Clausura 2015.