La crisis de Atlas fuera del Estadio Jalisco

Con su última derrota ante Veracruz, Atlas alarga su racha a 11 encuentros sin ganar de visitante

Matías Alustiza se lamenta tras la derrota de los rojinegros en el Luis Pirata Fuente
Matías Alustiza se lamenta tras la derrota de los rojinegros en el Luis Pirata Fuente (Mexsport)

GUADALAJARA

La crisis que vive Atlas fuera de la cancha del Estadio Jalisco es más aguda de lo que parece. Con su última derrota en el puerto jarocho ante Veracruz, los Zorros alargarán su racha a más de nueve meses sin ganar fuera de casa, sin embargo lo más alarmante es que son contadas las ocasiones en que los rojinegros de verdad estuvieron cerca de cortar esta mala estadística.

Para ser exactos son sólo cuatro partidos en los que los Zorros pudieron ponerse en ventaja y acariciar el triunfo fuera del coloso de la Calzada Independencia. Sólo cuatro encuentros repartidos entre el Apertura 2016 y el Clausura 2017.

PERDONAN EN CLÁSICO

El primero de ellos fue precisamente el Clásico Tapatío del semestre pasado (J6), mismo que terminó con empate a dos en el marcador pero con sabor amargo para los Zorros debido a que no lograron amarrar el juego cuando estuvieron en ventaja.

Después de que Ángel Zaldívar marcara el primero para los rojiblancos, Flavio Santos y Martín Barragán se encargaron de darle la vuelta al encuentro. Por desgracia para los Zorros, el Chelo volvió a hacer de las suyas y al minuto 67 marcó el tanto que selló la igualada.

El gol del canterano chiva no sólo le arrebató el triunfo a los rojinegros, sino que también alargó el tiempo que Atlas tiene Crisis aguda fuera del Jalisco Con su última derrota ante Veracruz, Atlas alargará su racha sin ganar de visitante sin ganar un Clásico Tapatío oficial, pues la última ocasión en que los de El Briseño lograron hacerlo fue en el ya lejano octubre de 2014.

SE SALVAN EN LA COMARCA

La siguiente ocasión en que los Zorros se fueron al frente de visita llegó hasta la jornada 14 del Apertura 2016. En aquel encuentro los Zorros visitaron al Santos Laguna y aunque lograron ponerse en ventaja al 37´, Carlos Izquierdoz los frenó en seco.

Un doblete del defensor lagunero puso a los rojinegros contra las cuerdas, pero al final del partido, sobre la hora y muy “a lo Atlas”, Edson Rivera marcó el gol de la igualada para siquiera rescatar una unidad ante los guerreros.

EL TUZO LOS DEJÓ SOÑAR

Sin duda alguna fue el torneo pasado frente a Pachuca cuando los Zorros estuvieron más cerca de romper su mala racha fuera de casa. Se jugaba la jornada 15 del Apertura 2016 cuando los pupilos de José Guadalupe Cruz se metieron a la cancha del Hidalgo.

Con tantos de Daniel Álvarez y Martín Barragán, los Zorros se pusieron arriba por dos a cero apenas al minuto 21’. El juego pintaba bien y se le ganaba al entonces campeón, pero fue ahí cuando Rubén Botta y Jonathan Urretaviscaya cortaron el sueño tapatío.

Un doblete de Botta y otro tanto más de Urreta fueron suficientes para darle la vuelta a los Zorros en la Bella Airosa.

GOLEADA MARCA DIABLO

Ya en este torneo y ante los Diablos del Toluca fue que Atlas vivió el último de estos juegos en donde dejó escapar la ventaja de visita. Apenas al minuto uno los rojinegros ya ganaban con autogol de Paulo Da Silva, sin embargo los choriceros se ensañaron con el Zorro y aquel encuentro terminó con un holgado cuatro a uno a favor de los escarlatas.

Tras lo vivido en Veracruz apenas el viernes pasado, los Zorros volverán a tener una nueva oportunidad de visita hasta el próximo cinco de febrero, fecha en que visiten a Puebla como parte de la jornada cinco del Clausura 2017.

En lo que respecta a la Copa MX, los Zorros tendrán su próxima visita el 25 de enero también ante los Camoteros.

Compra tus boletos para el próximo partido de Atlas