América vence al Atlas con penal de Oribe Peralta

Las Águilas vencieron al 94' 1-0 a los rojinegros, con tanto del delantero mexicano, en partido correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2017 en la Liga MX.

Guadalajara

Desde los once pasos Oribe no perdona. El América de Miguel Herrera sigue en plan grande. Con 10 hombres y en el tiempo agregado, tumbó al Atlas a domicilio 1-0 en el tiempo agregado. Por los Zorros, Milton Caraglio también tuvo la chance desde los once pasos al 69’ pero su frio disparo fue atajado por Agustín Marchesin.

El peligro en los primeros minutos tenía nombre y apellido, Cecilio Domínguez. Es el cerebro, el que jala con la ofensiva y pone a temblar defensivas. Robó el, pero Silvio no la pudo empujar, Darwin controló y cuando disparó, le cayeron Miguel Fraga y Bryan Garnica. Se salvaba Atlas al 12’.

Atlas no estuvo fino de tres cuartos hacia el frente. Agustín Marchesin se tuvo que emplear a fondo en un par de ocasiones, el local incluso lucía chato, Fraga del otro lado seguía consolidándose como la figura.

TE RECOMENDAMOS: Rafa Márquez agradece muestras de apoyo en Twitter.

Al 19’ fue Guido Rodríguez quien dentro del área se hizo de un rebote, el guardameta atlista achicó el espacio y evitó el gol. Dos y contando en menos de 20 minutos para los Azulcremas sin respuesta de los Zorros.

El primer tiempo ciertamente fue cerrado. El partido se volvió ríspido. Se veía venir que alguno de los dos no terminaría con 11 hombres en el tiempo regular. Eso sí, América era quien atacaba con más idea, el costado izquierdo de Atlas, al igual que en Toluca, era por donde más sufrían.

El “Profe” le tuvo que mover para la segunda mitad. Luis Reyes tuvo sus primeros minutos en el Apertura 2017, el nuevo hijo prodigo de la afición viene regresando de una lesión y no pudo hacer el viaje al Estado de México la semana pasada. También Christian Tabó tuvo minutos.

El que tocó la puerta primero, sin embargo, fue América. Darwin Quintero picó el balón en las afueras del área, Fraga solamente la vio pasar, el efecto óptico hizo que algunos gritaran el gol, lo cierto es que el balón pegó en el poste y salió. Tercer aviso ya en la parte complementaria.

La oportunidad de oro la tuvo Atlas al 67’. Desatención entre Bruno Valdez y Agustín Marchesin que Matías Alustiza aprovechó para robar el balón, corrió y fue derribado por el defensa americanista, daba la impresión que en las afueras del área, pero el árbitro Fernando Guerrero la pitó adentro.

Milton Caraglio y Marchesin frente a frente. El argentino estuvo frente a su segundo gol en la temporada pero su disparo fue displicente, su compatriota atajó y el Jalisco estalló. Sí, por un momento aquello parecía una sucursal del Estadio Azteca. Marchesin se alzó como héroe, las cosas seguían 0-0.

América tenía uno menos por la expulsión de Bruno Valdés en la jugada del penal y ni así lo aprovecharon los rojinegros. Las cosas empeoraron cuando Clifford Aboabye tuvo que ser retirado de la cancha en camilla. Uno más que se puede agregar a la lista de bajas de La Academia.

Oro molido se encontraron en la compensación. Atlas de nuevo fue víctima de sus errores en la recta final. Ahí, Oribe Peralta no perdona. Venció a Fraga y sentenció el partido. 3 de tres para Miguel y sus muchachos que con uno menos y en cancha visitante, demostraron como un grande es capaz de levantarse ante las adversidades.

MC