Clifford Aboagye se pierde el torneo

Esta mañana el mediocampista ghanés intervenido de la rodilla derecha tras sufrir una ruptura de menisco durante el juego entre Atlas y América, será baja por 16 semanas


Aboagye en el partido contra León
Clifford Aboagye (Mexsport)

Guadalajara

Esta mañana el mediocampista ghanés Clifford Aboagye fue intervenido de la rodilla derecha tras sufrir una ruptura de menisco durante el juego entre Atlas y América que le impidió terminar el partido.

Los resultados médicos arrojaron que Clifford será baja por 16 semanas, es decir, casi cuatro meses, por lo que prácticamente le dice adiós a la fase regular del Apertura 2017.

"Informamos que esta mañana en el Hospital Country 2000, nuestro jugador Clifford Aboagye, fue intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha, luego de sufrir una lesión en el partido ante el Club América, disputado el pasado sábado 12 de agosto, en el Estadio Jalisco.

"En dicha operación, al mediocampista rojinegro se le realizó una sutura en el menisco medial derecho, la cual requerirá de un tiempo de recuperación de 16 semanas", informó Atlas en un comunicado.

El mediocampista africano de 22 años se había convertido en pieza fundamental del esquema de José Guadalupe Cruz. Incluso, en la media de contención le ganó el lugar a gente con mucho más experiencia como Rafael Márquez o Luis Robles.

Aboagye llegó al Atlas procedente del Granda a préstamo por un año con opción de compra, lapso que termina al finalizar este semestre.

MC