Africanos con ganas de triunfar en México: Clifford Aboagye

Este martes debutó en Copa el camerunés, Patrick Soko, con 19 años

Aboagye en el partido contra León
Aboagye en el partido contra León (Mexsport)

Guadalajara

Atlas ha decidido expandir sus horizontes. Con Clifford Aboagye la apuesta fue arriesgada, pero con apenas un torneo en México, el ghanés se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de la afición y no es para menos.

Este martes debutó en Copa el camerunés, Patrick Soko, con 19 años, la gente acabó encantada con lo que mostró en 45 minutos en el terreno de juego. Aseguró Clifford, ambos tienen el hambre y calidad suficiente como para triunfar en el futbol mexicano.

“Todos los jugadores jóvenes que vienen de África tienen ganas de triunfar, está haciendo (Soko) las cosas bien y de a poco irá mejorando”.

Reconoce que no fue fácil al menos en su caso el tener que adaptarse a una cultura y estilo de vida diferente. Aboagye llegó al Atlas procedente del Granada B en condición de préstamo por un año con opción a compra.

“A mi me costó mucho el tema de la comida y la altura, con el tiempo fue mejorando. Yo vine a crecer como futbolista, para aprender muchas cosas y gracias a Dios las cosas están yendo muy bien, quiero seguir trabajando para eso y creo que eso me va a ayudar”, finalizó.

SRN