Clifford al quirofano; Ustari se pone a punto

El jugador originario de Ghana ha disputado 13 partidos de los cuales en ocho ha saltado a la cancha en el once inicial

La rodilla de Clifford hizo palanca con el césped y aunque el jugador siguió en el campo, por momentos se notaba que la molestia era evidente.
La rodilla de Clifford hizo palanca con el césped y aunque el jugador siguió en el campo, por momentos se notaba que la molestia era evidente. (Mexsport)

Guadalajara

Lesiones. Una piedra demasiado incómoda en el zapato de Atlas en los últimos meses. De julio a la fecha han sido al menos 13 bajas las que los Zorros han sufrido por esta situación y a la lista se le agregar un nombre más, el del mediocampista ghanés, quien fue operado este martes por la noche en Monterrey.

El sábado en el partido entre Santos y Atlas, Clifford Aboagye dio muestra de que es puro pundonor y ganas de quedarse en el equipo. Peleó y corrió como pocos, pero una de esas batallas le costó una lesión en la rodilla izquierda que le obligó a pasar por el quirófano.

Se jugaba el primer tiempo del duelo, cuando el mediocampista fue en busca de Djaniny Tavares, la corpulencia del atacante de Cabo Verde pudo más, la rodilla de Clifford hizo palanca con el césped y aunque el jugador siguió en el campo, por momentos se notaba que la molestia era evidente.

El día de ayer sea ausentó de la practica y viajó a la Sultana en compañía de Ángel Gutiérrez, médico del primer equipo. Cerca de las 7:00 pm se llevó a cabo la operación. Hasta ahora, no se ha dado a conocer el tiempo que el jugador será baja, aunque se estima que sea de tres a cuatro semanas.

Lo anterior representa un grave problema para José Guadalupe Cruz y su cuerpo técnico, pues Clifford se había hecho de un puesto titular y de hecho, ya había marcado su primer gol en el futbol mexicano la semana pasada en el pendiente frente a Pumas.

Este torneo, ha disputado 869 minutos. 13 partidos de los cuales en ocho ha saltado a la cancha en el once inicial, lo que a principio de semestre era una incorporación al equipo sub-20, ha maravillado a propio y extraños en el club. Tanto, que la gente de pantalón largo se plantea seguir con la búsqueda de jugadores del perfil de Clifford para terminar de pulirlos en México. Las visorias los podrían llevar a Europa y hasta África.

Ustari podría listo antes

La otra cara de la moneda es el portero argentino, Óscar Ustari, quien sufrió una fractura en el codo durante el duelo frente al Cruz Azul en la Jornada 7 de este Clausura 2017. El primer diagnostico es que no se le volvería a ver en las canchas en este torneo.

Sin embargo, la evolución del segundo capitán atlista ha sido muy favorable, tanto, que de ser posible estaría disponible para el 'Profe' Cruz en un par de semanas más cuando los Zorros visiten al América, esto en el tema físico, futbolísticamente la decisión será tomada a conciencia para evitar una lesión de peor gravedad.

Por ahora, su retorno es un tema que no apura, ya que Miguel Fraga lo ha hecho de buena forma, incluso se ha convertido en la figura en algunos partidos. Ha recibido ocho goles en nueve encuentros disputados.

El defensa, Leiton Jiménez, lamentó el hecho de que los Zorros tengan tantas bajas en tan poco tiempo, pero aplaudió los regresos de gente como Cándido Ramírez y Stiven Barreiro de cara a una posible liguilla.

"Nosotros siempre hemos tenido lesiones de jugadores importantes que no han podido estar. El caso de Barreiro que no ha podido estar de lleno, Cándido, pero que pronto estarán con nosotros. Si vamos a Liguilla ellos van a llegar a aportar mucho; Rafa ya lo perdimos y Ustari que también podrá estar, está casi a punto para poder estar con el grupo", comentó.

SRN