Policía ‘limpia’ alrededores del Estadio Jalisco previo al Clásico Tapatío

La Comisaría de Guadalajara mantiene brigadas para detectar objetos que pudieran ser utilizados como armas y ha retirado de calles y jardines, piedras, palos, vidrios, etc.


Guadalajara

Como parte de los operativos para garantizar la seguridad de los asistentes al Estadio Jalisco, donde se llevará a cabo un encuentro de fútbol entre los dos equipos más populares de la entidad; Chivas y Atlas,  la comisaría de Guadalajara mantiene brigadas que peinan los alrededores del estadio para detectar objetos que pudieran ser utilizados como contundentes, retirando de calles y jardines, piedras, palos, vidrios y otros, que en algunos casos, parecen haber sido colocados de manera premeditada.

Las cuadrillas que han recorrido diversas calles alrededor del recinto futbolístico, retiraron de banquetas y terrenos, diversos objetos, pero también se encontraron con piedras y algunos objetos punzo cortantes, escondidos entre las ramos de algunos árboles, situación que ya se había registrado el pasado jueves nueve de febrero.

La comisaría hizo un llamado a los aficionados al fútbol, y sobre todo a los barristas de los equipos del Atlas y las Chivas del Guadalajara, a que mantengan la cordura y no formen parte de agresiones, trifulcas u otras situaciones violentas.

La dirección que se encuentra a cargo del comisario Salvador Caro Cabrera, ya había anunciado de manera previa, que sostuvo reuniones con los líderes de los diferentes grupos de animación, quienes se comprometieron a acatar las leyes y reglamentos municipales, sin embargo, se llevará a cabo un operativo para hacer prevalecer la paz en este evento deportivo que despierta una pasión especial entre los aficionados de los equipos involucrados.

Volvió el derecho de admisión al Jalisco 

En las inmediaciones del estadio Jalisco llamó la atención unas mantas con cuatro rostros de aficionados de Chivas.

Resulta que por los últimos problemas de seguridad entre las barras de Chivas y de Atlas. Esta tarde cuatro seguidores del Rebaño no podrán entrar al estadio. Los nombres los reservaron las autoridades municipales, pero hay policías en cada puerta con las fotos para prohibir el acceso. 

Se investigo que no serán detenidos; simplemente no ingresarán a este duelo.

MC