El Clásico Tapatío de Leyendas es de Atlas

Con goles de Amaury Ponce y Robert de Pinho, los rojinegros derrotaron a Chivas en un juego plagado de figuras de ambos conjuntos

Atlas se llevó el Clásico del Pueblo
Atlas se llevó el Clásico del Pueblo (Imago7)

Guadalajara

Como en los viejos tiempos Robert de Pinho volvió a ser el dolor de cabeza de Chivas. Dentro del denominado 'Verdadero Clásico del Pueblo', los veteranos del Atlas doblegaron por dos a cero a las ex figuras del Club Deportivo Guadalajara. Un golazo de Amaury Ponce y una gran definición de De Pinho fueron suficientes para dejar en la lona al odiado rival.

Se llegó el día de volver a vivir una cita con la nostalgia en el Estadio Jalisco y esta vez Chivas iba a tener la primera para abrir el marcador en la figura de Ignacio Vázquez. Corría el minuto 2’ en el cronómetro cuando el ex atacante del Guadalajara se lanzó de palomita dentro del área para rematar el esférico y su cabezazo se fue apenas desviado de la meta de Miguel de Jesús Fuentes.

A diferencia de lo que se vivió en octubre pasado durante el Clásico de Leyendas de Chivas y América, esta vez rojiblancos y rojinegros lucieron más precavidos en sus intentos de hacer daño al rival, por ello el tiro de media distancia se volvió en un recurso valioso para ambas escuadras.

Fue Adolfo Bautista quien dio muestra de lo anterior cuando su mejor acercamiento llegó al minuto 10’ con un zapatazo desde las afueras del área rojinegra que terminó por pasar muy desviado del marco local. Todo quedó en aviso.

Llegaría el minuto 19’ y con el marcador aún en ceros, Robert de Pinho se perdió su primera oportunidad de la noche. El atacante de los Zorros, quien fuera uno de los más aplaudidos de la noche, no pudo llegar para rematar un balón que se paseó peligroso por el poste derecho del chiverío y el grito de gol se ahogó en las gargantas rojinegras.

La fiesta se puso en pausa, volvió a ser un juego con llegadas a cuentagotas pero al 46’, justo antes de irse al descanso, Atlas se pondría en ventaja con un grandioso cobro de tiro libre de Amaury Ponce. Afuera del área, el mediocampista disparó con potencia y la puso en el ángulo de la cabaña rojiblanca. Gustavo Sedano nada pudo hacer para detener la redonda y  el rojinegro pegó primero en el encuentro.

Llegó la complementaria y Robert de Pinho reclamó la parte del show que le correspondía. Se jugaba el minuto 55’ cuando el brasileño volvió a ser letal en contra del Guadalajara. Esta vez no fue de chilena, pero al tomar el esférico pegado al poste derecho de Chivas, el ídolo rojinegro le pegó con potencia e infló las redes como en sus tardes de antaño. No pudo faltar el baile para festejar junto con el grito de toda la fiel.

Chivas intentó responder pero sus aproximaciones carecían de profundidad ante un Atlas que vivía su momento de gracia en el encuentro. Los Zorros por su parte no dejaron de intentar ampliar la ventaja y después del minuto 65’ Matías Vuoso amenazó con prender el esférico a un par de metros de la portería. Por fortuna la para la causa rojiblanca, su zaga logró interponerse a tiempo.

Rozado el minuto 75’ fue cuando Chivas estuvo más cerca del descuento con un potente tiro dentro del área con el que Missael Espinoza reventó el palo izquierdo de los rojinegros. Ahora el cronómetro también comenzaba a ser rival del chiverío.

A final de cuentas el tiempo  no le alcanzó al Guadalajara y aunque aún sonaban cánticos rojiblancos en la tribuna tras el silbatazo del nareno, la fiesta en la cancha y el resultado en el marcador favoreció a los rojinegros del Atlas.

Alineación Chivas

G. Sedano; S. Carmona; H. Reynoso; C. Suárez; G. Castañeda; A. Coyote; R. Ramírez; C. Chávez; A. Bautista; A. Medina; I. Vázquez.

Alineación Atlas

M. Fuentes; R. de Pinho; J. Mata; M. Ubaldi; L. Cufré; H. Medrano; D. Osorno; C. Domizzi; A. Ponce; E. Solano; L. Ayala.

Homenajeados de Atlas por 100 años del club

Alfredo “Pistache” Torres

Fernando López Vega

Bernardino García

Ricardo Márquez

Javier “Gato” Vargas

Gamaliel Ramírez

Magdaleno Mercado

Francisco Chávez