Atlas inicia festejos rumbo al Centenario

Durante el próximo año, la institución atlista tratará de demostrarle al mundo el verdadero significado del club y del equipo de futbol.

A lo largo de los próximos 365 días la institución homenajeará a los deportistas y personajes ilustres que dieron vida a la institución.
A lo largo de los próximos 365 días la institución homenajeará a los deportistas y personajes ilustres que dieron vida a la institución. (Rigoberto Juárez)

Guadalajara

¡Que comience la fiesta!. De cara al centenario de la institución, la directiva de Atlas AC y FC anunciaron de manera oficial la serie de eventos deportivos y culturales previo al 16 de agosto del 2016, fecha magna de la institución rojinegra.

Durante el próximo año, la institución atlista tratará de demostrarle al mundo el verdadero significado del club y del equipo de futbol. Los festejos arrancan de manera oficial el próximo domingo 16 de agosto, justo en el aniversario 99, con una misa en la Catedral de Guadalajara que será oficiada por el Cardenal Francisco Robles.

Entre los eventos que destacan a lo largo del próximo año está la exposición fotográfica "100 personajes de Jalisco",  la gala de Tres Tenores, concurso de pintura, la comida de la Vieja Guardia, concurso fotográfica "Atlas y su centenario", develación de bustos, así como los tradicionales eventos deportivos que realiza el club como el Medio Maratón, la Carrera Zorros, Torneo de Tenis y Torneo de Golf.

A lo largo de los próximos 365 días la institución homenajeará a los deportistas y personajes ilustres que dieron vida a la institución.

"No todos los días se cumplen 100 años, tenemos que hacer cosas que signifiquen para una institución que tiene 100 años. El Atlas es una institución muy grande porque hace ciudadanía. Vamos a reconocer a todos los deportistas que le han dado gloria al club, no sólo los de futbol, sino de todos los deportes", dijo el presidente de Atlas AC, Eugenio Ruiz Orozco.

Por su parte, Gabriel Saucedo , en representación de Grupo Salinas como director operativo del equipo de futbol, reconoció que planean realizar un magno duelo amistoso para festejar el centenario, así como la posibilidad de utilizar un uniforme conmemorativo