Atlas festeja centenario en familia

Se develaron un par de bustos para homenajear a Juan José 'Lico' Cortina, fundador de Atlas y a Salvador Ibarra Álvarez del Castillo.

Se debelaron un par de bustos para homenajear a dos personajes distinguidos de la historia del club.
Se develaron un par de bustos para homenajear a dos personajes distinguidos de la historia del club. (Tomada de Twitter @atlasfc )

Guadalajara

Se llegó el día esperado en Atlas. Este lunes 15 de agosto los rojinegros cumplieron sus primeros cien años de vida y los festejaron en un ambiente familiar lleno de cordialidad dentro de las instalaciones del Club Atlas Colomos.

Al festejo se dieron cita directivos de ayer y hoy como Eugenio Ruiz Orozco, presidente del Atlas A. C. y Gustavo Guzmán, presidente del Atlas FC. Jugadores y ex jugadores de los Zorros, miembros del club y diversas personalidades del estado de Jalisco también acudieron a la celebración.

Luego de asistir a una misa de acción de gracias dentro de las instalaciones del club, misma que fue oficializada por el padre José Rosario Ramírez Mercado, los directivos dieron paso a los festejos planificados.

El primer momento emotivo de la tarde se vivió cuando develaron un par de bustos para homenajear a dos personajes distinguidos de la historia del club; el primero fue en honor a la memoria de Juan José Lico Cortina, fundador de Atlas; el segundo para Salvador Ibarra Álvarez del Castillo, quien presidió a los Zorros en dos ocasiones.

La siguiente acción del día fue la inauguración de un nuevo gimnasio en el Club Colomos, seguida por una ceremonia realizada para homenajear a varios deportistas y miembros destacados de esta centenaria institución.

Entre los galardonados estuvo Rafael Márquez, defensor de los Zorros del Atlas que fue calificado como un orgullo nacional nacido futbolísticamente en las academias del equipo rojinegro. 

Espera un gran Clásico Tapatío

Además de gente de futbol y atlistas de toda la vida, en los festejos rojinegros también estuvo presente Aristóteles Sandoval, gobernador del estado de Jalisco. A pesar de que es un reconocido aficionado del Club Deportivo Guadalajara, Sandoval Díaz aseguró que siente admiración por el futbol que despliega Atlas y señaló que espera un buen Clásico Tapatío el próximo fin de semana, cuando Zorros y Chivas se midan en la casa del Rebaño.

“Como siempre se vive con mucha alegría entre la gente y la afición. Esperemos que sea un Clásico familiar, es lo que pedimos. El futbol en la cancha es lo que nos motiva y nos divierte, que gane el mejor. Para el operativo estaremos trabajando en movilidad en coordinación con la directiva y también en la seguridad, queremos que la gente vaya segura con sus hijos a disfrutar del buen futbol jalisciense.

“Solamente reconozco, creo que esto enriquece el futbol jalisciense y pues sí, tengo mi corazón chiva, esto sin dejar de reconocer el buen juego del Atlas y saber que es parte de lo que nos gusta a todos. Si no nos reconocemos en esa rivalidad pues ¿cómo habría buen futbol en Jalisco?”, finalizó Sandoval Díaz.

GPE