Barristas de Atlas ya no se ‘pudrirán’ en la cárcel

El equipo rojinegro retirará los cargos en contra de los barristas, quienes invadieron el Jalisco durante el duelo de cuartos de final C15 contra Chivas

Guadalajara

Tras las reuniones que sostuvieron en las últimas semanas, líderes de las barras de Atlas y directivos del equipo, llegaron a la conclusión que la dirigencia rojinegra retirará los cargos contra los barristas que están en prisión por haber invadido la cancha del estadio Jalisco  el pasado 17 de mayo en el marco del Clásico Tapatío.

El pasado miércoles, durante la presentación de la nueva playera de los zorros, el presidente atlista Gustavo Guzmán reveló que estaban cerca de un arreglo con los aficionados implicados, y que incluso estarían dispuestos a ayudarlos a que se les redujera la fianza que rondaba en un millón de pesos para recuperar su libertad.

Una integrante de la Barra 51, quien prefirió el anonimato, reveló a La Afición que las pláticas llegaron a buen puerto y los aun detenidos saldrán en libertad el próximo lunes luego de que la directiva de Atlas retire la denuncia.

"Afortunadamente ya van a salir nuestros compañeros, en las últimas semanas platicamos con la directiva y tanto como ellos y como nosotros nos comprometimos a trabajar para mejorar. Estamos con la mayor disposición de ayudar, de apegarnos a lo que nos piden, porque lo que más nos interesa es apoyar al equipo. Según nos comentaron, ellos van a levantar la denuncia y el lunes ya estarán fuera de la cárcel".

Entre los compromisos que aceptaron las barras rojinegras está el hecho de realizar una credencialización de cada uno de sus integrantes, además de tener personas responsables en el buen comportamiento de sus grupos de animación. Este acuerdo entre directiva y barras de Atlas se da justamente dos días después de que el Congreso del Estado de Jalisco aprobara una reforma al código Penal en la que se catalogar como delito los actos violentos en espectáculos deportivos. A partir de este torneo, un aficionado que protagonice hechos violentos en un estadio de futbol tendrá una sentencia que irá desde los seis meses hasta los 7 años y medio.