“Ante Chivas es a morir" Garnica

El rojinegro admite que Atlas tiene la espinita clavada luego de la eliminación en los cuartos de final de la Liguilla pasada.

Bryan Garnica
Bryan Garnica (Mexsport)

Guadalajara

No hay mañana para los dos equipos de Guadalajara. La Copa MX los cruza tanto a rojinegros como a rojiblancos y sólo una afición saldrá feliz del estadio del Rebaño.

Chivas llega eliminado en la Liga y Atlas se aferra a una última oportunidad, pero la Copa es punto y aparte y para Bryan Garnica no queda de otra más que salir a matarse por ese triunfo y el boleto a los cuartos de final.

"Yo creo que es un clásico, los clásicos se juegan a morir. Desde que estoy en fuerzas básicas así los he jugado y es un partido especial. Sea copa o liga es un clásico y queremos ganarlo".

Garnica no asume un rol de favorito para este compromiso, pues considera que sería un error grande sentirse superior al rival, pero que la superioridad futbolista se debe mostrar en la cancha, sólo ahí.

"No, no como favoritos, porque el juego va a ser en la casa de Chivas yo creo que está nivelado y nosotros vamos a demostrar si somos favoritos o no dentro de la cancha".

Para este duelo hay una duda con el Atlas, la de Matías Alustiza y es que el argentino tiene problemas musculares y no está en plenitud física, ya dependerá del técnico si lo pone o no en la cancha.

"Perdemos peso en la ofensiva, es nuestro referente, el que ha hecho más goles. Perdemos mucho al no tenerlo, pero creo que hay compañeros que pueden hacerlo de la mejor manera y están esperando este momento para demostrar que somos un gran equipo".

¿Tratándose de un Clásico tú arriesgarías?
"Es decisión del técnico, ahí no me meto. El que esté bien que juegue porque es un partido que va a exigir mucho".

Aún duele la eliminación de la Liguilla pasada

En la Liguilla pasada el conjunto del Atlas llegó con ventaja al juego de vuelta, pero no pudieron mantenerla y la perdieron por un cabezazo de Alanís y un remate de Orbelín, esa eliminación aún duele en Colomos.

"Sí tenemos ahí la espinita clavada de que nos han eliminado en los cuartos de final. Es un partido que queremos ganarlo, estamos enfocados en Chivas. No tanto que tengamos que eliminarlos a fuerza, sí por nosotros, pero no por venganza".

¿Fue tu momento más doloroso como profesional?

"Fue una experiencia dura el ser eliminado, yo tenía ganas de seguir avanzando. De eso se aprende. Hay que salir a hacer goles y ganar para que no se nos complique. Esperemos que se nos dé para dar una alegría. Me dolió bastante, estuve mucho tiempo analizando el juego, pero eso ya quedó atrás y hay que pensar en el partido y a darlo todo".

SRN