Reducen fianza a barristas de Atlas

Barristas de Atlas se alistan para salir de prisión.


Este martes abogados atlistas retiraron la denuncia contra los ocho barristas detenidos.
Este martes abogados atlistas retiraron la denuncia contra los ocho barristas detenidos. (Rigoberto Juárez)

Guadalajara

Ya hubo arreglo. Los barristas de Atlas, quienes fueron enviados a prisión tras invadir la cancha del Estadio Jalisco el pasado 17 de mayo, en el marco del Clásico Tapatío, se alistan para recuperar su libertad luego de que este martes los abogados del club rojinegro oficializaron el perdón de parte de la institución que representan.

Durante una audiencia realizada esta mañana en el décimo primer juzgado de delitos comunes de Puente Grande, los abogados atlistas aparecieron para retirar la denuncia contra los ocho barristas detenidos, cargos que ascendían a los 837 mil pesos por cada uno, debido al castigo de veto que recibieron por parte de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX.

Tras el perdón de Atlas, los ocho barristas ahora deben de responder al delito de daños a las cosas (al equipamiento) y lesiones de policías. La fianza de estas afectaciones es de 5 mil 600 pesos en total (622 pesos por persona).

Pero será hasta el próximo jueves cuando el Juez determine la fianza personal de cada uno de ellos, misma que rondaba los 100 mil pesos. Los abogados esperan que ésta se reduzca a 10 mil pesos por persona.

Sin embargo, los padres de familia buscarán este miércoles charlar con los regidores Salvador Caro y Alberto Cárdenas para que reciban el perdón de parte del Ayuntamiento de Guadalajara.

Uno no logra fianza

Pero no todos los barristas corrieron con la misma suerte. Gerardo Valle Guzmán no alcanzó fianza al ser señalado por robo con violencia de un aparato de comunicación perteneciente a un policía, por lo que tendrá que pagar la reparación del daño que ronda los 38 mil pesos.

De los 12 detenidos en total, tres de ellos, Isaac Bañuelos Hernández, Alejandro Abascal y José Abraham Bustos abandonaron prisión durante las primeras semanas al pagar una fianza cercana a los 100 mil pesos.

César Mendoza Valencia, Luis Ángel Montes García, Josué Serratos Sánchez, Mario Alberto Buenrostro Ruiz, José Antonio Villafaña, Diego Oswaldo Salcedo Meza, Luis Alfonso Gutiérrez Ceja y Víctor Manuel Cabral Barrios podrían abandonar la cárcel este mismo fin de semana.