"Perder puntos nos puede costar entrar a la liguilla": Jiménez

Leiton señala que el duelo ante Tijuana es vital, porque se miden al cuarto general y de ganar volverían a zona de Liguilla.

Leiton Jiménez
Leiton Jiménez (Mexsport)

Guadalajara

El Atlas está en ese punto del torneo donde perder puntos los pueden alejar de la liguilla, por eso Leiton Jiménez, defensa de la Furia, afirmó que es vital ganar este fin de semana ante Xolos.

“Estamos en esa parte vital del campeonato donde perder puntos te puede costar entrar a la Liguilla, hemos tenido partidos muy buenos, sobre todo en casa donde nos hemos hecho muy fuertes, por fuera nos ha costado más, pero estamos ahí y tienes muchas opciones de entrar a la liguilla porque de los siete partidos que nos quedan hay cinco en casa, yo creo que estaremos en liguilla si no aflojamos”.

TE RECOMENDAMOS: Busca Atlas mantener ritmo de cara al cierre de torneo

Para Leiton este duelo es vital, porque se miden al cuarto general y de ganar volverían a zona de Liguilla.

“Perder ahorita sí te va dejando por la diferencia, ya que quedan menos juegos, estamos a tres puntos de Xolos que es el cuarto lugar, lo que queremos es estar en la pelea”.

 Para este duelo los Zorros ya tienen la baja confirmada de Rafa Márquez y posiblemente la de Fidel Martínez, por lo que la Fecha FIFA le salió carísima al Atlas. 

“Son jugadores importantes para el equipo, tanto Rafa como Fidel, pero Atlas es un grupo de distintos jugadores y al que le toque tendrá que aprovechar. Ahorita en esta parte vital del torneo el que vaya a jugar tendrá que demostrar de qué está hecho y aportarle al equipo, esperemos que no se resienta mucho. Los dos son jugadores importantes, Rafa es nuestro capitán”.

Sobre el rival en turno Leiton agregó que los Xolos son un cuadro de respeto, bien entrenado y con mucho potencial con Caraglio y Avilés Hurtado dos delanteros letales.

“Es difícil (Tijuana), un equipo que realmente juega muy bien al futbol, siempre a donde va complica, pero Atlas en casa es fuerte y si queremos estar en Liguilla tendremos que demostrarlo el fin de semana. Tienen un estilo de juego, atacan rápido con jugadores, de calidad como Avilés o Caraglio que te pueden complicar demasiado”.

Para este choque el Piojo no estará en la banca del Xolaje, lo que sin duda jugará en contra de su equipo, ya que Miguel Herrera le aporta en todos los aspectos al conjunto fronterizo.

“Todos sabemos lo que es Miguel (Herrera) y lo que ofrece dentro del banquillo, será diferente que esté arriba, es un técnico que en lo anímico te ayuda mucho”.

SRN