Un mermado Atlas busca aferrarse a liguilla

Una victoria de los Zorros serviría para dar alcance en la tabla general al equipo de Miguel Herrera.

Atlas sufre bajas en su cuadro titular por lesiones
Atlas sufre bajas en su cuadro titular por lesiones (Mexsport)

Guadalajara

El Clausura 2017 está de vuelta y el Atlas es un hospital. Esta noche el equipo dirigido por José Guadalupe Cruz se enfrenta a Xolos buscando regresar a los puestos de liguilla de los que salieron tras la derrota frente al Monterrey en la última jornada.

Pero los tapatíos llegan mermados, el 'Profe' tiene problemas para armar su cuadro bajo ante las ausencias de Luis Enrique Robles de última hora por una contractura y Rafael Márquez por una lumbalgia de la que ya se atiende en los Estados Unidos, además del castigo que deberá cumplir Daniel Arreola por la tarjeta roja que vio ante Rayados por doble amarilla.

Fidel Martínez había dado el susto al regresar con molestias de su convocatoria por Ecuador, pero desde el jueves trabajó con normalidad junto al resto de compañeros. Gaddi Aguirre canterano y Rodolfo Salinas, serían los movimientos en el once que presenten los rojinegros.

Además, una victoria de los Zorros serviría para dar alcance en la tabla general al equipo de Miguel Herrera. Tijuana es cuarto lugar con 17 puntos, mientras que Atlas está en la decima posición con 14 puntos y fuera de los ocho primeros por diferencia de goles.

Desde que Tijuana llegó a la Primera División para el Apertura 2011, aún no ha podido ganar en el Estadio Jalisco. Registra cinco empates y dos derrotas entre Liga y Copa MX, el último descalabro en el inmueble se dio en el torneo Clausura 2016 en el torneo copero por 3-2.

Tampoco es que Atlas sepa aprovechar cuando está en casa en contra de los fronterizos, pues la única ocasión en la que han ganado por la Liga se dio cuando Tomás Boy estaba al frente del equipo por 1-0 con anotación de Omar Bravo en el Clausura 2013.

En Xolos esperan que el factor Miguel Herrera tenga el mismo efecto dentro y fuera del campo, pues el 'Piojo' no podrá estar en el banquillo debido al castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria a principios de semana.

"Hicieron su trabajo ellos (la Comisión Disciplinaria), yo tengo que acatar las disposiciones y pensar en trabajar en la semana con el equipo. No es incómodo (estar en la tribuna), no es la mejor situación, pero tendremos que trabajar, estar bien preparados y tener buena comunicación con Diego (Ramírez) y con Álvaro (Galindo, sus auxiliares)", comentó el estratega a su arribo a la perla tapatía.