Atlas, a descartar espejismos en Tijuana

Será una prueba de fuego con la que los rojinegros podrían disipar las dudas que giran alrededor de ellos.

Será una prueba de fuego con la que los rojinegros podrían disipar las dudas que giran alrededor de ellos
Será una prueba de fuego con la que los rojinegros podrían disipar las dudas que giran alrededor de ellos (Mexsport)

Guadalajara

Luego de un aparente despertar ante Monterrey el fin de semana pasado, los Zorros del Atlas tienen la necesidad de sumar un nuevo triunfo ante Xolos de Tijuana para darle credibilidad al momento que vive el equipo.

Y es que este juego ante el cuadro fronterizo, quien marcha como líder del torneo, será una prueba de fuego con la que los rojinegros podrían disipar las dudas que giran alrededor de ellos y dejar en claro que la contundente victoria ante los regios no fue un simple espejismo.

Una nueva victoria también ayudaría a los Zorros a recuperar terreno en la clasificación general, sin embargo la encomienda no será fácil ante una escuadra que de la mano de Miguel Herrera ha vuelto a ser protagonista y se mantiene invicta en casa a sólo seis fechas de que culmine la fase regular el Apertura 2016.

Los pupilos de José Guadalupe Cruz se meterán al Estadio Caliente este viernes, plaza en la que Xolos ha disputado cinco juegos de Liga este semestre y ha cosechado mismo número de victorias para registrar marca perfecta. Morelia, Chivas, León, Pumas y Querétaro han salido de este inmueble con la derrota a cuestas.

Otro factor preocupante para los tapatíos es la contundencia que ha acompañado a los Xolos en este certamen. Cuando menos de local, la escuadra tijuanense contabiliza 11 goles en sólo cinco encuentros. Más de dos tantos por juego son la cuota que Atlas tendrá que frenar con una defensa que ha sufrido varias modificaciones por las lesiones de Stiven Barreiro y Leiton Jiménez. Ahora la responsabilidad estará sobre Rafael Márquez y Luis Robles, quienes pudieron secar a la ofensiva Rayada en la jornada 11.

Atlas por su parte no tiene los mejores números como visitante, pues no ha conseguido triunfo alguno a domicilio. Empates ante Tigres y Chivas y descalabros frente a Morelia, León y Pumas son el saldo que han dejado las visitas de Atlas en este torneo.
Reconoce urgencia

En un torneo que ya ha dejado de ser joven, el "Profe" Cruz reconoció la urgencia que tienen por mejorar sus resultados en calidad de visita. El estratega rojinegro destacó lo que su escuadra ha hecho jugando en el Estadio Jalisco, pero advirtió que para trascender tienen que hacer lo mismo fuera de casa.

Sin embargo, sabedor de que Tijuana es una plaza complicada por el pasto sintético de su cancha, el timonel del cuadro tapatío aseguró que tendrán dos retos en esta jornada 12 del Apertura 2016.

"Definitivo (existe urgencia de ganar el viernes), en casa lo hemos hecho bien, hace tiempo que Atlas no tenía una racha de resultados positivos sin perder en casa, pero nos hace falta sumar de visita, queremos tener ese mensaje para nosotros mismos, queremos trascender en este campeonato, entendemos la dificultad del rival, tenemos un reto más, el rival y la superficie de la cancha.

"No es una superficie a la que estemos adaptados excepto Tijuana, me preocupa pero está ahí, no la puedo quitar, es parte de la competencia y la competencia está autorizada así, hay que encarar ese otro obstáculo, más allá del rival, al cual reconocemos y respetamos, vamos con carácter y determinación y en este tema de la superficie hay que hacer lo mismo, adaptarnos lo más rápido posible", finalizó.

Datos

Atlas no ha conseguido victoria alguna en calidad de visita.

Los Zorros han recibido 11 goles en cinco juegos fuera de casa.

SRN