Atlas reparte puntos con Necaxa en el Jalisco

El marcador terminó igualado en el coloso de la Calzada Independencia en una noche donde el “Profe” José Guadalupe Cruz hizo movimientos importantes en su once inicial.

Atlas necesita los tres puntos si quiere aspirar a puestos de Liguilla
Atlas y Necaxa igualaron a cero en el Jalisco (Mexsport)

Guadalajara

Atlas conservó su invicto en el Estadio Jalisco, mas no convenció a su afición al empatar a ceros con los recién ascendidos Rayos del Necaxa. El marcador terminó igualado en el coloso de la Calzada Independencia en una noche donde el “Profe” José Guadalupe Cruz hizo movimientos importantes en su once inicial.

En la delantera apareció de arranque Luis Neri Caballero en lugar de Jefferson Duque, pero las modificaciones que realizó el “Profe” Cruz para este juego no le dieron una mejor cara a los Zorros. El cuadro tapatío no tuvo profundidad en el amanecer del compromiso e incluso Rafael Márquez se equivocó demasiado en pases que suelen ser de rutina para él.

Después, las fallas en la zaga rojinegra llevaron al equipo a meterse en predicamentos; luego de que Stiven Barreiro no pudiera anticipar de buena manera, Michel García se encontró con el esférico en el corazón del área y disparó. Por fortuna para el Atlas el zapatazo del jugador hidrocálido pasó muy por encima de la meta de Oscar Ustari.

De a poco Atlas cobró más protagonismo pero seguía sin generar verdadero peligro en las cercanías de Marcelo Barovero. Por la banda derecha, Brayan Garnica logró centrar el esférico en un par de ocasiones, sin embargo la que parecía más clara se esfumó cuando la redonda le pasó muy por arriba a Martín Barragán.

Ya cuando agonizaba la primera mitad, al 41’, Atlas tuvo que realizar de manera obligada su primer cambio debido a la lesión de Barreiro. El colombiano llegó tarde y muy fuerte a una jugada en la que salió mal librado y tuvo que ceder su lugar en la cancha. Luis “Macue” Robles fue quien saltó al terreno en lugar del sudamericano.

Ya en el arranque de la complementaria Atlas fue quien avisó primero con un disparo de Daniel Arreola desde tres cuartos de cancha. El dorsal 12 de los rojinegros disparó con potencia y obligó a Barovero a mandar a tiro de esquina para salvar su meta.

Los minutos transcurrieron en el juego y ni Atlas o Necaxa encontraban con claridad la puerta del otro. Aunque la velocidad y dinámica mejoró por parte de ambos bandos, Rayos y Zorros perdían la pelota ya en el área rival. Con 70 minutos transcurridos la fiesta en la tribuna aumentó con los cánticos de la hinchada rojinegra, no obstante de que el marcador seguía como al inicio del encuentro.

A falta de poco más de 10 minutos para que terminara el juego, el “Profe” Cruz mandó a la cancha a Edson Rivera con la intención de que el canterano refrescara un poco el ataque de su cuadro. El sacrificado fue el capitán Rafael Márquez, quien salió entre aplausos a pesar de que tuvo una noche discreta ante la oncena hidrocálida.

Al 43’, ante la mirada expectante de la afición local, Necaxa estuvo a punto de sentenciar el encuentro y Leiton Jiménez cortó el peligro a tiempo. Por izquierda Luis Gallegos mandó un centro al área y el zaguero colombiano se barrió cuando Edson Puch ya esperaba la redonda para definir.

Al final del partido el cuadro visitante terminó en desventaja numérica luego de la expulsión de Marcos Gonzáles, quien se fue del partido por una dura entrada sobre Edson Rivera. A pesar de ello, los dirigidos por Alfonso Sosa sacaron un empate valioso de la cancha del Jalisco y sumaron su cuarta jornada sin conocer la derrota en el Apertura 2016.