En Atlas también habrá descenso

Los Zorros solo están por encima del Veracruz y el recién ascendido Lobos por la salvación.

Luis Robles y Cristian Tabó en una práctica en la madriguera rojinegra
Luis Robles y Cristian Tabó en una práctica en la madriguera rojinegra (Imago 7)

Guadalajara

En Atlas se piensa en un proyecto a largo plazo en donde los jóvenes son parte importante, sin embargo, el equipo que dirige José Guadalupe Cruz cargará sobre sus hombros el próximo año un problema que no pudieron solucionar en los últimos dos.

Se llama descenso y está de vuelta en el club cuando parecía que había quedado atrás con las gestiones de Tomás Boy que les llevó incluso a poder disputar una Copa Libertadores a inicios de 2015, pero no fue así.

Los Zorros iniciarán desde el lugar 16 el Apertura 2017, ironías de la vida, el que se haya salvado Morelia, quien pertenece al mismo dueño, los hace arrancar desde más abajo en la tabla de cocientes solamente arriba del recién llegado al máximo circuito Lobos BUAP y Veracruz.

Torneos de 17 y 14 puntos con Gustavo Matosas y Gustavo Costas respectivamente los coloca en tan apurada situación, la cual pudo haber empeorado sino fuera por las 26 unidades que Cruz logró la campaña anterior y que incluso los ayudó a llegar hasta la liguilla.

En la suma de los últimos cuatro campeonatos, tienen 76 puntos, dos más que Veracruz y vienen por debajo de Querétaro con 80, Cruz Azul con 82 y Santos con 85, un buen arranque podría ayudar a comenzar a olvidar rápido ese tema para no sufrir apuros más delante.

En el equipo tratan de que ese tema no sea tocado, pues entienden que logrando liguilla y haciéndose fuertes de local como ha sucedido en el último año, no tendrán por qué preocuparse por el resto de los involucrados en la tema del descenso.

Para olvidarse por completo de eso, necesitan sumar al menos 25 unidades en el Apertura 2017 y Clausura 2018, de hecho, la directiva ha fijado en 30 como el número mágico para alcanzar al menos en el torneo que iniciará el próximo 22 de julio con la visita de los rojinegros a León.

Es así como un viejo conocido está de regreso en Atlas, esta vez, esperan que no atormente por más tiempo de lo que lo hizo en épocas anteriores, entienden que con una nueva administración es momento de poner la meta alta y dejar de ser candidatos al descenso para pasar a ser contendientes al título.

Así arrancará el descenso:

14- Cruz Azul: 1.2059

15-Querétaro: 1.1765

16-Atlas: 1.1176

17-Veracruz: 1.0882

18-Lobos BUAP: 0.0000

SRN