A sacudirse dominio azul

En cuestión de goles la estadística también favorece de más a los cementeros, pues en estos últimos seis enfrentamientos de Liga, el cuadro capitalino ha marcado 11 tantos a su favor.

 Atlas puede presumir que se ha acostumbrado a sumar en casa
Atlas puede presumir que se ha acostumbrado a sumar en casa (Mexsport)

Guadalajara

El "Profe" José Guadalupe Cruz ha sido claro en que Atlas debe dejar atrás sus fantasmas para convertirse en un equipo ganador. El estratega de a poco ha podido convertir el Jalisco en una plaza difícil para el visitante, sin embargo ahora tendrá que medirse a Cruz Azul, un equipo que desde que comenzó la década ha dominado a los Zorros en el coloso de la Calzada Independencia.

Desde el Apertura 2010 a la fecha, La Máquina y los rojinegros se han medido en seis ocasiones dentro de este inmueble y los celestes han salido airosos en cuatro oportunidades, sólo han caído en una ocasión y concedieron el empate en otra.

En cuestión de goles la estadística también favorece de más a los cementeros, pues en estos últimos seis enfrentamientos de Liga, el cuadro capitalino ha marcado 11 tantos a su favor mientras que los Zorros apenas han conseguido cinco.

Lo que pone un sabor especial en el encuentro de este sábado, es que Tomás Boy, ahora técnico de Cruz Azul, ha sido el último técnico que le dio una victoria al Atlas sobre La Máquina.

Fue hace casi dos años, en septiembre de 2014, cuando de la mano del "Jefe" los rojinegros derrotaron a los de La Noria con marcador de dos a uno. En aquella noche los tantos del local fueron por cortesía de Alfonso González y Rodrigo Millar, dos mediocampistas que ya no están entre las filas de "La furia".

Sin embargo y a pesar del dominio azul, Atlas puede presumir que se ha acostumbrado a sumar en casa, ya que los Zorros no han conocido la derrota en Liga en el Jalisco desde el pasado 9 de abril, razón por la que ya suman 5 juegos invictos en esta plaza.

Sin confianza de más ante la Máquina

A pesar de que La Máquina sólo cuenta con un triunfo en este torneo, el "Profe" Cruz no quiere echar las campanas al vuelo ni tomar confianza de más. El estratega de los Zorros advirtió que pese al mal momento que vive su rival, los cementeros cuentan con grandes jugadores que en cualquier momento pueden resolver un juego.

"Cruz azul es uno de los equipos que parece que siempre arrancan despacio pero tiene expectativas altas, es un equipo grande con sequía de protagonismo, está reaccionando en la Copa, ha hecho goles, tiene buenos jugadores, tienen un sistema que lo dominan bien, quizá no es el más espectacular y lucidor, pero lo dominan bien y eso los hace peligrosos, hay que cuidar los detalles, no darle oportunidad a nadie, Aldo Leao, Joao Rojas que es muy peligroso, lo hemos estudiado muy bien, nuestros laterales, volantes estarán atentos.

"Otro jugador interesante es Benítez, es muy importante en el ataque. El regreso de Guerrón le da variantes. Pero nosotros, con el respeto que le damos a los rivales, vamos a cuidar al máximo, después insistir en nuestras capacidades y fortalezas, con movilidad para quitar referencias de marca y crear espacios, sobre todo será importante ser contundentes", finalizó.

Instalados en el puesto ocho de la clasificación general, los Zorros del Atlas precisan de un nuevo triunfo que los mantenga firmes en la zona de liguilla.

Últimos 6 juegos entre Atlas y Cruz Azul en el Jalisco

Apertura 2010
Atlas 1 vs 3 C. Azul

Clausura 2012
Atlas 0 vs 2 C. Azul

Apertura 2012
Atlas 1 vs 1 C. Azul

Apertura 2013
Atlas 1 vs 2 C. Azul

Apertura 2014
Atlas 2 vs 1 C. Azul

Clausura 2016
Atlas 0 vs 2 C. Azul