Intenso empate en el Clásico Tapatío Femenil

Atlas y Chivas igualaron 1-1 en partido correspondiente a la Jornada 8 de la Liga MX Femenil

No hubo quien se llevara el Clásico Tapatío entre el Guadalajara y Atlas de la Liga MX femenil
No hubo quien se llevara el Clásico Tapatío entre el Guadalajara y Atlas de la Liga MX femenil

Guadalajara

En el Clásico Tapatío de la Liga MX Femenil hubo de todo. Pasión, goles, empujones y mucha adrenalina en el club Atlas Colomos donde ante más de mil 200 personas las margaritas recibieron a las Chivas.

El marcador final fue de un gol por bando y al final las dos aficiones se quedaron con ganas del triunfo, pero no alcanzó para más.

El partido se jugó bajo un aplastante sol que puso a prueba a los mejores bloqueadores solares. Pero las 22 mujeres se entregaron en plenitud pese a las condiciones climatológicas de Zapopan. 

Los primeros minutos fueron totalmente de las chicas rojiblancas y no tardaron en abrir el marcador. Fue un balón filtrado para Tania Morales, quien le ganó la posición con puro cuerpo a su marcadora y se la picó de zurda a la portera. Golazo de Chivas ante la portera rojinegra quien no pudo hacer nada ante la definición de esta jugadora.

Minuto 13 de partido y las chivitas ya estaban en ventaja. Las rojinegras tardaban en reaccionar y las visitantes tuvieron dos oportunidades de ampliar el marcador, pero Ruth Arana se agrandó y evitó la caída de su cabaña.

El primer tiempo se acababa, pero Guadalupe Sánchez cortó un balón con la mano afuera de su área y de tiro libre Marcela Varela empató el partido con un golazo. Tiro libre cobrado con maestría, a la Benjamín Galindo y el partido se empataba.

El segundo tiempo las dos escuadras tuvieron problemas con el clima, se veían disminuidas y por más que los entrenadores hicieron cambios, el inclemente sol de Zapopan pudo más. El segundo lapso se niveló, Chivas se lamentó de todas las que fallaron y el Atlas buscaba todo mediante Alejandra Curiel, la número 9 de los Zorros era la mejor en la contra, pero no pudo hacerle daño a la zaga rojiblanca.

Con el empate a un gol acabó el partido en Colomos. La siguiente semana Chivas recibe a Tigres y Atlas visita a las laguneras del Santos. 

SRN