Los arranques del Atlas en torneos cortos

Ambos equipos iniciarán un nuevo proceso con la llegada de José Guadalupe Cruz y Hernán Cristante a sus respectivos banquillos.

Jugadores de Atlas festejan con su afición el triunfo sobre el Newell´s
Jugadores de Atlas (Imago7)

Guadalajara

Atlas se alista para arrancar la campaña este sábado como local cuando reciba a Toluca. Ambos equipos iniciarán un nuevo proceso con la llegada de José Guadalupe Cruz y Hernán Cristante a sus respectivos banquillos. 

Los arranques de torneos no son lo fuerte para los Zorros. Tan sólo en torneos cortos, en los últimos 20 años, los rojinegros no ostentan una racha ganadora, pues tiene la misma marca de victorias que derrotas. 

De los 40 juegos inaugurales en torneos cortos, los atlistas acumulan 14 victorias, 14 derrotas y 12 empates, sumando 54 puntos de los 120 posibles, para un 45 por ciento de efectividad neta. 

Sin embargo, en los 20 debuts de torneo de Atlas jugando en el Jalisco (como lo harán este sábado ante Toluca), los rojinegros tienen buenos números al conseguir nueve victorias, seis empates y cinco derrotas.

En resumen, los Zorros han cosechado 33 puntos de los 60 posibles justo cuando arranca el torneo frente a su gente. En estos 20 años de torneos cortos, en sólo un par de ocasiones Atlas se ha enfrentado a Toluca; en el Apertura 2007 igualaron 1-1 en el Jalisco, mientras que en el Clausura 2008 los Diablos ganaron 2-1 en el Nemesio Diez.