A salvar centenario

Los rojinegros no sólo conservan el invicto en casa durante esta temporada, sino que desde hace casi siete meses no conocen la derrota en el coloso de la Calzada Independencia.

Atlas, a pesar de tener muy pocas oportunidades de colarse a los puestos de liguilla, matemáticamente áun no está eliminado
Atlas, a pesar de tener muy pocas oportunidades de colarse a los puestos de liguilla, matemáticamente áun no está eliminado (Mexsport)

Guadalajara

Este sábado en la cancha del Estadio Jalisco, cuando se enfrenten Atlas y América, pasará algo que muy pocas veces en la vida tiene lugar: dos instituciones que viven el año de su centenario se medirán en un juego que podría definir el cierre de cada equipo en el Apertura 2016.

Y es que Atlas, a pesar de tener muy pocas oportunidades de colarse a los puestos de liguilla, matemáticamente áun no está eliminado y precisa de un triunfo ante las Águilas para llevar sus esperanzas hasta la última fecha del torneo. Cualquier otro resultado sería lapidario para los pupilos de José Guadalupe Cruz.

No será una encomienda fácil el sacar los tres puntos ante la escuadra de Coapa, pues las Águilas marchan en el quinto puesto de la clasificación general y siempre son un rival complicado para los Zorros. Sin embargo, algo que jugará a favor de los tapatíos, es que el Estadio Jalisco se ha vuelto una de sus mayores fortalezas.

Los rojinegros no sólo conservan el invicto en casa durante esta temporada, sino que desde hace casi siete meses no conocen la derrota en el coloso de la Calzada Independencia. Fue en el ya lejano 9 de abril cuando los Zorros cayeron por última vez en su cancha, aquella noche Monarcas Morelia los derrotó por dos a uno en el juego correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2016.

Por lo anterior, un triunfo ante las Águilas no sólo podría mantener a los Zorros con ligeras esperanzas de liguilla, sino que sellaría una de las pocas cosas que Atlas podría presumir en el semestre de su centenario: no haber conocido la derrota ante su afición.

Un torneo con amor propio y tristeza

Aunque se mostró optimista por la pequeña esperanza de clasificar a la “fiesta grande, José Guadalupe Cruz no ocultó que le duele estar lejos de los primeros planos del torneo, esto luego de que al inicio del Apertura mostraron un futbol agradable que ilusionó a la afición, directiva, cuerpo técnico y jugadores.

“Para mí ha sido un torneo de mucho coraje, amor propio y vergüenza deportiva. Sigo pensando que estamos en deuda con la afición, están claros que el equipo ha cambiado y falta el cinco para el peso, vamos a seguir insistiendo, se ve complicado, prácticamente imposible pero nadie nos quita el derecho de soñar, vamos a trabajar para estar mejor, si no, tendremos revancha y la vamos a aprovechar.

“Te tiene que doler, es una realidad, tuvimos un arranque fuerte con futbol agradable y no logramos respaldarlo con resultados, siempre sucede que es difícil mantener una línea ascendente, hay ondulaciones. Este plantel en su mayoría juega con mexicanos, después de Chivas somos el que más mexicanos juega, eso hay que reconocerlo pero no es suficiente. Entristece hacer tan buen trabajo y no estemos todavía dependiendo sólo de nosotros”, finalizó el estratega.

El de este fin de semana será un duelo especial para el 'Profe', pues frente a él tendrá a Ricardo Antonio La Volpe, quien ha sido para él uno de sus mayores maestros futbolísticos desde antes de emprender su carrera como técnico.

Últimos juegos de Atlas vs América en el Jalisco

Clausura 2013: Atlas 2-1 América
Clausura 2014: Atlas 1-2 América
Clausura 2015: Atlas 1-2 América
Clausura 2016: Atlas 0-3 América

Dato:

Atlas lleva tres descalabros al hilo con América en el Jalisco.