Atlas ganó, pero dejó dudas ante Xolos

Los rojinegros siguen sin convencer, pero obtuvieron los tres puntos y dan un paso adelante en la búsqueda de Liguilla.

Atlas venció 1-0 a Xolos esta noche.
Atlas venció 1-0 a Xolos esta noche. (Mexsport)

Guadalajara

A lo Atlas. Con sufrimiento, con dudas a la defensiva, dándole el balón al rival los últimos 20 minutos y jugando a defender la ventaja el equipo de `Pepe´ Cruz sacó tres puntos de oro para poner tierra de por medio en el tema porcentual y dieron un paso adelante en la búsqueda de Liguilla. Los Zorros ganaron por un penalti que convirtió Caraglio. Al final, sufrieron, pero ganaron y parece que sacan de la lucha por el boleto a la Liguilla a Xolos. Este equipo gana, pero no convence y el `Profe´ Cruz llega reforzado al clásico de Copa ante el Rebaño.

Atlas 1, Xolos 0.
Sorpresas presentó el Atlas en la alineación para medirse a los Xolos. Matías Alustiza, su delantero goleador e ídolo, ni a la banca, mientras que Madueña también estaba ausente del once titular. Dos piezas claves de los Zorros fuera de combate por lesiones musculares. El `Profe´ Cruz optó por guardarlos, para ver si los puede tener en condiciones óptimas para el miércoles que visitan al Rebaño.

La primera de la visita, fue un rebote que sorprendió hasta al mismo delantero de Xolos y al siete Bou falló sólo frente a Ustari y la mandó a las nubes. Falla garrafal de parte del delantero fronterizo.

Al minuto 15 por la pradera de la izquierda llegó un centro pasado de Luis Reyes justo a la llegada de Vigón, quien de primera le pegó de derecha, por la distancia parecía gol, pero el balón estremeció a las redes por fuera.

De lo más interesante del primer tiempo fue cuando Damián Musto y Aguirregaray se encararon por una jugada del Atlas que fue anulada por fuera de lugar. Los dos jugadores de Xolos se empujaron y hasta se manotearon y llegó el árbitro Fernando Guerrero a amenazarlos, de que si seguían discutiendo los amonestaría aunque fueran el mismo equipo, ya que Aguirregaray le tiró un cabezazo a su compañero.

La más clara del primer tiempo fue un tiro libre de Ravel Morrison, fue un tiro libre cobrado a la perfección, bajó haciendo el efecto buscando el ángulo izquierdo de Lajud, pero el balón pegó en el larguero dejando temblando a todos los de Xolos y suspirando a los rojinegros. El Atlas tuvo para irse al descanso en ventaja, pero el travesaño le impidió el gol a los de `Pepe´ Cruz.

Con la igualdad sin goles, acabó el primer lapso.

Para el complemento el `Chacho´ Coudet mandó un cambio ofensivo y puso en la cancha a Juan Iturbe, esperando que el ex jugador de River Plate y la Roma pudiera darle profundidad al equipo fronterizo, pero en los primeros minutos ni siquiera pudo tocar el balón el argentino.

El partido se abrió en una pelota detenida. Centro al área del `Huesos´ Reyes y Aguilera le cometió falta a Barreiro y el silbante Guerrero no dudó en decretar pena máxima. Desde los once pasos el `Gordo´ Caraglio le metió efecto a su tiro con la zurda y ponía al frente al equipo rojinegro. Mediante la vía de penalti el Atlas se ponía al frente en este encuentro.

Tras el gol del Atlas el conjunto visitante se la jugó a matar o morir. Sacó a un lateral y puso en la cancha al Yuca Henry Martín, para atacar con todos sus elementos de ofensiva. En la cancha estaban Bolaños, Bou, Malcorra, Iturbe y Martín, cinco atacantes nominales y tiró a línea de tres el estratega del Xolaje.

El `Profe´ Cruz mandó un cambio defensivo al sacar a un volante, como es el debutante Ávila y metió un central, a Facundo Erpen para tratar de cerrar el compromiso.

José Guadalupe Cruz se tiró a defender con todo y ahora sacó a Morrison y metió al `Macue´ Robles, con el firme afán de resguardarse de los ataques de Xolos.

Por cierto, los visitantes atacaron y llegaban con mucha facilidad, pues tenían el control del balón, pero en el último tercio, en el de definición no podían hacerle daño a Óscar Ustari y salían bien librados del agobio hasta el minuto 75.

En un contragolpe el Atlas estuvo por hacer el segundo. Tiro lejano de Garnica que Lajud mandó sin problemas a tiro de esquina, un poco de tranquilidad para la defensa rojinegra.

Como si hiciera falta, para ponerle más dramatismo el colombiano Barreiro regaló una pelota al ecuatoriano Bolaños y por nada se da el empate de los foráneos.

Alta tensión en el Jalisco y los fantasmas de todo el torneo atormentando a los Zorros con el empate de los Xolos amenazante. Al 92´ con el sufrimiento a todo lo que da Garnica perdonó el segundo, pero con todo y los nervios al borde del colapso el Atlas regresó a la senda de la victoria.

GPE