La venta de Atlas podría ser mañana

En una asamblea extraordinaria se conocerán las ofertas y será ahí, donde se defina si se toma la que convenga más al club.

Este martes se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria donde participarán los 124 socios de Atlas.
Este martes se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria donde participarán los 124 socios de Atlas. (Mexsport)

Guadalajara

El calvario deportivo del Atlas llegó a su fin hace una semana con la última jornada del torneo, y mañana, podría llegar a su término el tormento administrativo.


Este martes se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria donde los 124 socios conocerán las propuestas de compra por el equipo, mismas que están selladas y solo conocen los seis comisarios que llevan la gestión de la venta.


Aunque han sonado varios nombres de empresarios, lo cierto es que ni siquiera el propio presidente de la institución rojinegra, Eugenio Ruiz Orozco, conoce a ciencia cierta estas propuestas debido a la cláusula de confidencialidad que hay en el proceso.


En dicha asamblea, se conocerán las ofertas, donde no se esperan muchas, y será ahí, donde definan si toman la que convenga más al club. En caso de no quedar convencidos por alguna, todo seguirá igual.


Alberto Tapia, uno de los seis comisarios, y socio, que vigila la transparencia de la operación, aseguró que las condiciones no deportivas serán las que tomen el mayor peso en una probable venta, pues quieren que el equipo no cambie de nombre, mantenga los colores y escudo y continúe en la ciudad de Guadalajara.


Pagar el déficit de los rojinegros será otra de las prioridades, pues adeudan 360 millones de pesos, mismos que no llegarán a los bolsillos de los socios, por lo que sus ganancias serían pocas.


La incertidumbre de los jugadores, aficionados y los mismos socios puede llegar a su fin, sólo será cuestión de que una mayoría de los 124 vote por la propuesta que más le convenga.