Atlas venció sin problemas a Newell's en su Centenario

Los rojinegros derrotaron 2-0 al equipo argentino en el marco de los festejos de sus 100 años de historia en el balompié nacional.

Jugadores de Atlas festejan con su afición el triunfo sobre el Newell´s
Jugadores de Atlas festejan con su afición el triunfo sobre el Newell´s (Imago7)

Guadalajara

Atlas derrotó 2-0 al Newell's en el marco de los festejos de sus 100 años de historia en el balompié nacional. 

El primer tiempo los Zorros del Atlas demostraron su poderío sobre el equipo argentino y es que es más que evidente la diferencia entre ambas escuadras.

Mientras los atlistas están en su mejor momento, ya que en una semana arrancan su participación en la Liga MX, los argentinos aún les falta un mes más para arrancar su andar por el certamen pampero.

En el primer lapso el Atlas fue mejor y es que él Gasolinero Barragán marcó un golazo de otro partido, un tiro que coqueteó con el ángulo derecho de los rosarinos. Al minuto 20 la Furia ya tenía el encuentro de su lado.

El equipo local se fue al frente y antes de que acabara el primer lapso llegó el segundo tanto, cuando el Fideo Daniel Álvarez le pegó de derecha y venció al arquero argentino un golazo que puso las cosas 2-0 antes del descanso.

Para el complemento el cuadro de Guadalajara buscó el tercer gol, pero no lograron hacerle daño al equipo rosarino. El Fideo Álvarez buscó su segundo gol, pero se quedó con las ganas.

Mientras que los argentinos se quedaban con las ganas, no eran capaces de hacerle más daño a los pupilos de Osella.

El tercer gol se le negaba a los tapatíos, pero Newell's era un fuerte defensivo, una muralla que no permitía más goles de los locales.

El segundo tiempo fue también para los atlistas, tocaban la pelota y le daban profundidad, pero la ventaja era mucha, los dos goles eran una diferencia abismal contra la oposición que ponía el conjunto rosarino.

Apenas un par de años los leprosos tenían en sus filas a Nahuel Guzmán, Milton Cascos, David Tezeguet y Maximiliano Rodríguez, pero no era suficiente, al grado que ese equipo acabó perdiendo las semifinales de la Libertadores de América contra el Club Atlético Mineiro.

Los últimos minutos fueron de los locales, un dominio abrumador sobre los argentinos y es que la diferencia era mucha, dos goles de castigo fueron suficientes para los atlistas que cortaron de tajo las aspiraciones leprosas.

Al Atlas le queda una semana para medirse al Toluca, el Profe Cruz ya tiene definido su cuadro y ahora deberá pulir los aspectos ofensivos para no dar ventajas a los choriceros.