Atlas va por la revancha

Los Zorros se meten al Nou Camp, en donde no ganan desde que León regresó a la Primera División. 

Inicia el andar del Apertura 2017 para Atlas
Inicia el andar del Apertura 2017 para Atlas (Especial)

Guadalajara

Inicia el andar del Apertura 2017 para Atlas, torneo de revancha por la expectativa que levantó el equipo el semestre pasado y en donde fueron eliminados por Chivas en los Cuartos de Final. El grupo cree que pudo haber conseguido más.

Los Zorros se meten al Nou Camp, en donde no ganan desde que León regresó a la Primera División. Desde 2012, seis visitas, cinco por liga y una en Copa MX con Gustavo Matosas, todas ellas han terminado en derrota.

León apuesta por mejorar lo hecho en el torneo anterior, como se ha hecho una costumbre en años pasados, Mauro Boselli es el hombre a seguir y esperanza, aunque deberán hacerlo sin Carlos Peña, quien fue vendido al futbol de Escocia a petición de Pedro Caixinha.

Durante la pretemporada, Atlas solamente perdió frente a la UdeG, venció a Chivas, Reno y empató ante Minnesota, el saldo fue favorable y lo mejor fue ver la rápida adaptación que Matías Alustiza y Milton Caraglio tuvieron.

El delantero llega procedente de Xolos y La Fiel está ilusionada por que ayude al “Chavo” para alcanzar el campeonato de goleo que se le negó hace un par de meses. Caraglio se caracteriza por ser un gran acompañante y para muestra, Dayro Moreno y Avilés Hurtado, quienes se cansaron de hacer goles gracias al argentino.

La duda del ‘Profe’ Cruz es quien ocupará el lugar de Leiton Jiménez, pues los Zorros decidieron no reforzarse ante la ausencia del colombiano por lesión. La apuesta será la cantera, además de la experiencia de Rafael Márquez en la central.

Juan Pablo Vigon apunta a jugar por izquierda, lugar que ha quedado vacante ante la salida de Daniel Alvárez a Necaxa, Cruz probó con Fidel Martínez en esa posición en pretemporada y además se le trajo a Uvaldo Luna quien viene saliendo de una lesión.

Primera prueba de fuego para los Rojinegros, que deben pisar el acelerador en la suma de punto si no quieren que los problemas porcentuales se vuelvan más graves, pues arrancará solamente un par de puestos arriba del último lugar, Lobos Buap.

Probable 11: Óscar Ustari, José Madueña, Cristian González, Stiven Barreiro, Rafael Márquez, Clifford Aboagye, Javier Salas, Bryan Garnica, Juan Pablo Vigon, Matías Alustiza y Milton Caraglio.

PARA HOY
León vs Atlas
19:06
TV: Fox Sports, Imagen
Estadio: Nou Camp
Árbitro: José Peñaloza


MC