Márquez no expondrá su salud por ir al Mundial

Tras ser sometido a un proceso de bloqueo en la parte baja de la espalda, comentó que espera estar listo en un par de semanas más, cuando Atlas reciba al equipo de Santos.

Rafa Márquez hizo su primera aparición pública desde que fue sometido a un proceso de bloqueo en la parte baja de la espalda.
Rafa Márquez hizo su primera aparición pública desde que fue sometido a un proceso de bloqueo en la parte baja de la espalda. (Alberto Ávalos )

Guadalajara

Aunque es un sueño poder disputar su quinto y último Mundial, Rafael Márquez aseguró que no pondrá en riesgo su salud, esto ante los problemas de lumbalgia que le aqueja desde el duelo Eliminatorio frente a Costa Rica.

Rafa hizo su primera aparición pública desde que fue sometido a un proceso de bloqueo en la parte baja de la espalda y comentó que nada de esto le alejará de las canchas o lo dejará paralítico.

“El Mundial sinceramente no es algo que me haga terquear para poder llegar, sí sería bonito, que quedará para el recuerdo, pero no es algo que tenga que exponerme o arriesgar mi salud como para conseguirlo. Al final no es nada grave, hoy en día la medicina ha avanzado tanto que lo que yo tengo no me va retirar del deporte, no me va dejar paralítico, creo que afortunadamente ya tenemos muy avanzada la medicina”, aclaró.

De hecho, espera estar listo en un par de semanas más, cuando Atlas reciba al equipo de Santos en la Fecha 14 del Clausura 2017, para la cual el equipo se estará jugando su pase a la Liguilla.

“Mi idea es intentar volver contra Santos que es en 15 días, vamos bien, pero no hay que apresurarnos en la recuperación. Tuve días difíciles por la molestia en la espalda pero ya estoy retomando el día a día y esperando poder entrenar lo más pronto posible”, aseguró.

GPE