Atlas debuta en Copa MX con el pie izquierdo

Los Zorros regresaron con una derrota en su visita al Cuauhtémoc de Puebla.


Atlas debutó en Copa MX con derrota de 1-0 ante Puebla.
Atlas debutó en Copa MX con derrota de 1-0 ante Puebla. (Mexsport)

Guadalajara

Con el pie izquierdo inició Atlas su andar en la Copa MX del Clausura 2017. Luego de un semestre sin participar en el torneo, el conjunto dirigido por José Guadalupe Cruz saltó a la cancha del estadio Cuauhtémoc con un cuadro joven que contó con la titularidad de Martín Barragán y Jahir Barraza como delanteros. 

En un juego que le costó tomar ritmo, fueron los rojinegros quienes tuvieron la primera llegada de peligro. Al 14’, Luis Robles centró por la banda derecha y Martín Barragán conectó el esférico, sin embargo, remató con la pierna derecha y su remate no tomó mucha fuerza y el portero Fabián Villaseñor sacó el balón con el pie. 

Los siguientes minutos fueron de dominio rojinegro, aunque ese tiempo sirvió de poco, pues eran contadas las llegadas al arco contrario. Con disparos lejanos de Barraza y Aboagye, los visitantes intentaban inquietar al rival, pero sin suerte. 

Poco a poco el cuadro de La Franja se hacía del esférico y por su lado derecho Óscar Rojas y Francisco Acuña comenzaban a crear jugadas de peligro tras intentar con balones largos el equipo de Ricardo Valiño. 

Los sustos para los Zorros comenzaron a la media hora de juego. Primero, los poblanos anotaron pero fue anulado por fuera de juego, y apenas unos segundos después, Gonzalo Ramos sacó un disparo lejano que hizo que el portero rojinegro Miguel Fraga volara hacia su lado izquierdo para desviar el esférico y mandarlo a tiro de esquina. 

Por izquierda, Diego Barbosa tenía llegada por la banda, pero no encontraba ni a Barragán ni a Barraza. 

La poca efectividad al frente le cobró factura a los Zorros y Puebla aprovechó. 

Al 40’, Francisco Torres se llevó fácilmente al Macue Robles, ingresó al área y centró, el defensa rojinegro Carlos Treviño no pudo cortar y el argentino Federico González solo empujó el esférico para abrir el marcador. 

Para el segundo tiempo, Cruz metió a Daniel Álvarez para que se sumara a Barragán, Barraza, Aboagye y Tabó al ataque. 

Parecía que el cambio surtió efecto de inmediato, pues apenas 25 segundos de iniciado el tiempo complementario, Barraza pudo conectar de cabeza un centro y meter el balón en la portería, sin embargo, el árbitro Roberto Ríos anuló la jugada porque el delantero empujó a Kevin Rojas quien lo marcaba. 

Los poblanos esperaban a la defensiva. Acuña era el encargado de mover los hilos ofensivos del local con la habilidad y pausa que tenía, pero que parecía no incomodar tanto a la parte defensiva rojinegra, hasta que al 55’ Puebla anotó, pero se anuló por otro fuera de juego. 

La desesperación y los pocos espacios al frente comenzaban a hacer estragos en el juego rojinegro. Las faltas aumentaron considerablemente pero las jugadas de peligro seguían escasas. 

En un contragolpe, los locales pudieron irse al frente al 80’, pero el disparo salió muy desviado en una de las jugadas más claras del juego. 

Los dirigidos por Valiño defendían bien, Atlas mandaba demasiados centros que no encontraban rematador. 

Nuevamente en un contragolpe al 92’, la zaga quedó mal parada y de no ser por la salvada de Fraga el marcador hubiera sido más amplio. 

RESULTADO

Puebla 1-0 Atlas

El Dato:

El próximo juego en Copa de Atlas es ante Mineros el martes 31 de enero en el Jalisco. 

GPE