Atlas sigue con vida en la Copa Mx

Los rojinegros vencieron al Puebla y se jugarán el pase a octavos de final de Copa la próxima semana ante Mineros.

Jahir Barraza anotó el primer tanto de la noche.
Jahir Barraza anotó el primer tanto de la noche. (Mexsport)

Guadalajara

En un partido que se le complicó en los últimos minutos, Atlas pudo conseguir su primer triunfo en la Copa Mx ante Puebla y tendrá que jugarse el pase a los octavos de final del certamen la próxima semana cuando visite Zacatecas. 

Con la obligación de ganar, José Guadalupe Cruz mandó un equipo respetable. Miguel Fraga, quien tendrá que jugar la Liga tras la lesión de Oscar Ustari, arrancó el duelo con la confianza de su DT, pero la delantera fue la que contó con los hombres de más experiencia. Tras perder su lugar con el equipo “A”, Matías Alustiza encabezó la ofensiva del Atlas, acompañado por Edson Rivera, Daniel Álvarez y Jahir Barraza. 

Los primeros minutos fueron de reconocimiento y fue Héctor Schmidt quien tuvo el primer aviso con un cabezazo en tiro de esquina. 

Atlas respondió tres minutos después con un contragolpe que comenzó Fraga con un despeje que llegó a la banda derecha de Álvarez, éste avanzó hacia el área y disparó para que Fabián Villaseñor mandara a tiro de esquina. El corner se ejecutó y Arreola cabeceó, sin embargo, el portero poblano volvió a salvar su marcador. 

El partido era parejo pero la diferencia la hizo Edgar Zaldívar. El mediocampista juvenil, quien apenas debutó el fin de semana pasado en Primera División, recuperó un balón en el medio campo, corrió con el esférico, aguantó jalones y antes de entrar al área filtró el esférico a Jahir Barraza para que el delantero venciera con un disparo a Villaseñor para el 1-0 al minuto 18. 

Los Zorros trataban de contener su ventaja y La Franja, pases largos y disparos lejanos, intentaban vencer al portero rojinegro que desvió un par de tiros de peligro.  

Los locales adelantaron líneas para intentar contrarrestar la posesión de los visitantes que no pudieron marcar en los primeros 45 minutos. 

Apenas habían pasado siete minutos del complemento y los Zorros pusieron otro tanto al marcador en un tiro de esquina que cobró el Fideo y remató pleno y fuerte Rodolfo Salinas. 

Puebla trató de meter al menos un gol de inmediato, pero los dirigidos por Cruz se replegaron bien. Los camoteros seguían intentando con disparos lejanos y fue hasta el 62’ que un disparo de Federico González hizo que Fraga se despabilara. 

Álvarez y Alustiza trataban de desdoblar rápido pero los centros no encontraban rematador. 

Parecía que el juego estaba en la bolsa pero un disparo de Gonzalo Ramos al 65’ puso a volar al portero rojinegro que de no ser porque se encontraba un poco adelantado no hubiera logrado desviar el balón a tiro de esquina. 

El nerviosismo se apoderó de los dirigidos por José Cardozo, ya que unos minutos después en una salida la zaga poblana le regaló el esférico al Chavo, que no pudo controlar bien y los defensores recuperaron la redonda. 

La insistencia poblana tuvo su recompensa al 85’, cuando Federico González se anticipó a un servicio al centro del área a su marcador y a la salida de Fraga y solamente conectó el balón para ponerle emoción e intranquilidad al juego, pues si Atlas no sacaba el triunfo quedaría eliminado y Puebla aseguraría el liderato de grupo. 

Pero con pelotazos que fueron bien sacados por la defensa del Atlas, el conjunto de José Guadalupe Cruz consiguió el triunfo que le da vida para la próxima semana, donde tendrá que vencer sí o sí a Mineros para asegurar su clasificación. 

GPE