Alustiza le salva la noche al Atlas desde la banca

Tras no ganar desde la jornada dos, los Zorros vencieron al Puebla 2-1.     

Los atlistas ganaron de nuevo fuera de casa.
Los atlistas ganaron de nuevo fuera de casa. (Mexsport)

Guadalajara

Alustiza le pegó con la fuerza de toda su pierna izquierda y una ciudad entera festejaba el gol de la esperanza. El torneo ha sido tormentoso para el Atlas, los Zorros se olvidaron de ganar desde la lejana jornada dos y ahora volvieron a la senda del triunfo tras un zapatazo de Matías Alustiza.

Los rojinegros acortaron distancia y cierran la pelea por no descender. Meten al baile al Puebla, que vive su crisis personal y ahora parece que el `Chiquis´ García no llega a fin de mes.

Los atlistas ganaron de nuevo fuera de casa y respira `Pepe´ Cruz.
Puebla 1, Atlas 2.

El `Profe´ Cruz fue contundente a la hora de presentar su alienación para visitar Puebla. Mandó a la banca a dos titulares que parecían indiscutibles en su equipo, Fraga, quien se comió el gol de la derrota en Monterrey y Alustiza, quien se olvidó del gol a la banca. Era el turno de Oscar Ustari y el joven Zaldívar para copar la media cancha y jugar con un solo nueve, en el caso de Milton Caraglio.

El técnico de la Furia le movió al equipo y pronto encontró el gol.

Minuto ocho y de larga distancia Juan Pablo Vigón jaló el gatillo y el balón iba con potencia, pero Muñoz no lo pudo contener, quiso quedárselo y se le resbaló el balón hasta el fondo del arco.

Gol del Atlas y el ridículo de la noche lo hacía el portero poblano.

Vigón se tuvo confianza, pero Muñoz fue cómplice del gol atlista. Con la ventaja parecía que la apuesta le estaba saliendo perfecta al `Profe´ Cruz.

Pero si bien es cierto, que en el primer tiro a gol llegó la ventaja atlista, lo mismo pasó con los poblanos, Christian Marrugo habilitó a Cavallini, quien le picó de fuera del área el balón a Ustari para un golazo de bandera.

Los dos equipos con disparos de fuera del área hacían daño al rival. Empate a un gol y los dos equipos buscaron el arco enemigo.

Los poblanos, ya sin Carlos Salom, el argentino quien dijo arrepentirse de jugar en México tras el temblor, se la jugaron con Cavallini como eje de ataque, pero el sudamericano no podía sólo.

El Atlas apostaba a tener el balón y buscar a Caraglio, quien ganaba todas por arriba, pero no podía marcar el gol el primer lapso se acabó con un empate a un gol.

Para el completo los dos estrategas hicieron cambios. Por parte de los locales ingresó el colombiano Micolta para ver si con su velocidad podía hacerle daño a los Zorros.

Pero el `Profe´ Cruz hizo un cambio vital, determinante. Mandó a la cancha a Matias Alustiza al minuto 61 y dos minutos después ya estaban festejando el gol del triunfo.

Falta de fuera del área a unos cinco metros de la línea delimitante del área grande y el zurdo Alustiza le pegó con fe y gol del Atlas. Fue un tiro potente a la base del poste de Muñoz, quien a diferencia del primer gol sí se lanzó con atingencia, pero no llegó a la cita.

Puebla buscó con el `Zurdo´ Gutiérrez Arias y con Amione el empate, pero ninguno de los dos pudo hacer la diferencia.

A falta de seis minutos Ustari cayó mal y parecía que saldría del partido, pero el argentino aguantó el golpe y siguió en la cancha. Puebla arrinconó en el área a los Zorros, metiendo en su propio arco a los Zorros, pero no podían empatar el duelo.

En tiro de esquina al minuto 93 llegó la más clara, pero el Macue Robles se barrió para impedir el gol.

Los atlistas aguantaron y por fin pudieron sostener una diferencia a favor. Fueron minutos de nervios, pero la zaga comandada por Ustari bajó la cortina y se dio la victoria tan anhelada. El Atlas volvió a ganar y respira, el viernes recibe en casa al Veracruz en una final por no descender adelantada.

GPE