Desde el 2015 que Atlas no ganaba dos partidos al inicio del torneo

Los rojinegros prefieren tener calma ante el buen momento que atraviesan.


El fin de semana pasado Atlas venció 2-1 a Pumas en el Estadio Jalisco.
El fin de semana pasado Atlas venció 2-1 a Pumas en el Estadio Jalisco. (Mexsport)

Guadalajara

Atlas ha tenido un buen inicio de torneo, ha ganado ya un par de partidos y se coloca como líder general de la competencia. El equipo de José Guadalupe Cruz ilusiona, pero dentro del grupo prefieren tener calma ante el buen momento que actualmente atraviesan.

Buscan no cometer errores del pasado, pues es sabido que los Zorros se han caracterizado a lo largo de los años por inicios de campaña prometedores que acaban con las ilusiones de la gente apenas finalizada la temporada.

Además, en estos momentos existen cosas importantes como el problema porcentual, pues a pesar de sus dos triunfos, Lobos también ha sumado, razón por la cual los atlistas son ahora el penúltimo lugar en esta rama, mientras el recién ascendido siga sumando, la situación se irá agravando.

Por lo pronto, el equipo no iniciaba con dos victorias de forma consecutiva un campeonato desde hace ya dos años. En el Clausura 2015 fue la última vez que lo consiguieron, en ese entonces, los tapatíos eran dirigidos por Tomás Boy, que al acabar ese torneo fue despedido.

Dicha campaña fue recordada por la forma en que Chivas eliminó al Atlas en los Cuartos de Final ya en Liguilla. El 4-1 que se estaba viendo en el Estadio Jalisco provocó que los aficionados rojinegros se brincaran al terreno de juego para reclamar a sus futbolistas la actitud con la que estaban jugando. Fue el último partido de Boy.

Vencieron 1-0 a los Tigres en el Volcán y después dieron cuenta de Morelia en el Estadio Jalisco. La racha fue cortada por los hoy extintos Jaguares de Chiapas en la Jornada 3, pues los vencieron 3-1. Este fin de semana el Atlas se mete a la casa del Toluca. En su última visita al Estado de México el semestre pasado los Zorros cayeron 4-1.

GPE