En Atlas, nada que reprochar tras eliminación

Sobre enviar a Alustiza a la banca, el ‘Profe’ Cruz señaló que tomó esa decisión porque el delantero estaba disminuido en lo físico.

Para el ‘Profe’ no hay nada que reprochar a un equipo que a su juicio se mató en la cancha en el juego de vuelta.
Para el ‘Profe’ no hay nada que reprochar a un equipo que a su juicio se mató en la cancha en el juego de vuelta. (Mexsport)

Guadalajara

Cayeron cuando la gente más confiaba. Atlas se quedó en el camino tras ganar en la ida de los Cuartos de Final a Chivas, pocos creían que el equipo que dirige José Guadalupe Cruz pudiera siquiera meterse entre los ocho primeros una vez que el torneo terminara.

Por ello, para el ‘Profe’ no hay nada que reprochar a un equipo que a su juicio se mató en la cancha en el juego de vuelta y que fue eliminado por tercera vez por el odiado rival en Liguilla en la historia de los torneos cortos.

“Es un duro golpe pero no tengo nada que reprocharle a mis jugadores, solo agradecimiento para ellos y orgullo de dirigirles. Han luchado hasta el final en los Cuartos de Final y todo el campeonato, no nos fue posible esta vez pero trabajaremos para regresar y estar mejor”, señaló el técnico.

Criticada fue la decisión de enviar a Matías Alustiza a la banca cuando había sido el goleador en temporada regular con ocho tantos y el que marcó el gol que los tenía en ventaja en la eliminatoria el jueves en el Estadio Jalisco.

Si la decisión se tomó fue porque el delantero estaba disminuido en lo físico, comentó el estratega y aunque en la segunda mitad lo arriesgó, el daño por parte del rival ya estaba hecho.

“Si no arranco con Alustiza no es por guardar el 1-0 sino porque estaba sobrecargado del muslo derecho, teníamos controladas las acciones sin mucho sobresalto hasta el gol en un tiro de esquina. El segundo tiempo decido arriesgar la integridad física de Matías porque lo ameritaba la situación. Se intentó en todos los sentidos, pero la lesión de Matías modificó mi esquema táctico desde el inicio”.

No considera que el planteamiento haya sido defensivo, sino que las circunstancias del juego y la forma en que presionó el rival fueron cambiando la situación.

"Decir que nos equivocamos y fallamos es tanto como no reconocer que el rival tiene jerarquía, calidad y lo hizo bien, cuando decidimos poner tres centrales dejamos tres adelante para el contragolpe y aprovechar los espacios, no fue posible, el escenario quizá te puede imponer, somos un equipo muy joven, los más grandes de inicio eran Macue y quizá Leiton, los demás todos jóvenes y evidentemente este escenario puede imponerte de alguna forma".

Para quienes piden su salida no tiene respuesta, se enfoca únicamente en los aficionados que entienden que esto es un proyecto a largo plazo y los resultados llegarán tarde o temprano.

“Me enfoco en los aficionados que creen, apoyan y están con uno. Después, respeto las direcciones que tomen las críticas, esas no dirigen mi plan de vida, ni profesional, mis objetivos y metas son lo que me condiciona a buscarlos”, finalizó.

GPE